Este sábado se inaugura el nuevo Punto Joven de Galapagar con una fiesta en la que habrá talleres, música y ‘paintball’

galapagar

El próximo 7 de octubre se inaugura el nuevo Punto Joven, que estará ubicado en la calle Guadarrama 68 (antigua sede del Centro de Educación de Personas Adultas), entre los dos institutos públicos, el Centro Cultural y el polideportivo. En total, los jóvenes podrán disfrutar de 300 metros cuadrados de nuevas instalaciones, con 3 plantas que albergarán salón de actos, sala de estudios, salas para talleres y actividades o incluso las salas de ensayo que desde hace tiempo reclamaba la población joven de la localidad. Además, estas instalaciones acogerán a la Escuela Municipal de Idiomas, que se traslada aquí para mayor comodidad de los jóvenes, que son sus principales usuarios.
Jornada inaugural
Para estrenar este espacio, el Ayuntamiento ha preparado una jornada inaugural este sábado 7 de octubre, de 17.00 a 20.00 horas, con ‘masterclass’ de bailes modernos, la actuación de Silvia Zamora y el concierto de The Blind Penguins. Además, se desarrollarán distintos talleres y habrá un campo de ‘paintball,’ pista americana, una exposición de cómic, impresión 3D, robótica y espectáculo de habilidades circenses. También se habilitará un espacio recreativo de consolas (con gafas de realidad virtual), mientras que en la sala polivalente los jóvenes podrán disfrutar de futbolín, palas y diana, entre otras actividades. Por último, Cruz Roja se suma a este evento con juegos cooperativos y una distintos sobre salud, medio ambiente y manualidades.
Desde la Concejalía de Juventud se anima a todos los jóvenes a asistir a esta jornada de inauguración, que se convertirá en “una oportunidad perfecta para conocer tanto las nuevas instalaciones, como toda la programación prevista para esta etapa que ahora comienza”.

Bajan las tasas de la Escuela de Idiomas

El Punto Joven comparte sede con la Escuela Municipal de Idiomas, que ha iniciado el curso con una bajada de tasas del 10% (35,55 euros al mes, frente a los 39,50 del año pasado). Además, el curso  de speaking tendrá un coste de 30,15 euros y el intensivo de idiomas 175,50. Además, la escuela ofrecerá clases de italiano, que se suma a las de inglés, francés, alemán o chino, que ya se venían ofertando en los últimos 6 años.

Send this to a friend