Este fin de semana se celebra la Feria de la Salud de El Escorial, con exhibiciones, conferencias, controles sanitarios y donación de sangre

feriasalud

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de a Concejalía de Sanidad, organiza el próximo fin de semana (7 y 8 de octubre) la IV edición de la Feria de la Salud en el Edificio Castilla. Un par de días con una agenda cargada de actividades que dará comienzo el sábado a las 10:00 con la unidad de donación de sangre instalada desde primera hora. Ya por la tarde se han programado varias charlas y conferencias sobre  “cómo afrontar la muerte”, tabaquismo y la donación de órganos.

El domingo, arrancará la jornada con un simulacro de emergencias a cargo de Protección Civil El Escorial (11h) con clausura y entrega de diplomas a las 13.30h

Cabe resaltar que durante los dos días se han programado controles sanitarios para los asistentes de colesterol, tensión arterial, glucosa en sangre, audiometrías, control de la visión, tensión ocular, oxígeno en sangre, masa corporal y hasta un test para deportistas. Igualmente, habrá mesas informativas de Sarquaoavitae, Afribom, Escuela de Cuidadores, APDE Sierra, ADISA, Asociación de Esclerosis Múltiple, Asociación Contra el Cáncer, Saintas, Alfer y Dental Company.

“Invitamos a vecinos y visitantes a que se pasen por la feria y puedan hacerse cualquier tipo de control médico de los que disponemos así como atender a alguna charla, donar sangre o disfrutar el simulacro previsto. La agenda es muy completa y desde la Concejalía trabajamos por mejorar, edición a edición, fomentando las buenas practicas y la prevención”, destacó la edil de Sanidad, Alicia Megía.

Send this to a friend