Las Rozas aprueba dar el nombre de una plaza al Teniente Saúl López Quesada y el de un campo de fútbol al Padre Carlos Juárez

IMG_7265El Pleno ordinario del mes de septiembre aprobó, con el acuerdo de todos los grupos políticos otorgar el nombre de una plaza del municipio de Las Rozas al Teniente Saúl López Quesada, piloto del Ejército del Aire fallecido en un accidente de helicóptero. La plaza que llevará su nombre es la situada en la intersección de las calles Avenida de España y la carretera de Majadahonda. También hubo unanimidad para dar el nombre del Padre Carlos Juárez Setién al campo de fútbol municipal situado en El Abajón por su especial dedicación a la ciudad.

Además, salió adelante con los votos a favor del PP, la nueva Ordenanza de General de Subvenciones que pretende regular y ordenar la concesión de estas ayudas a asociaciones y organizaciones del municipio. También se aprobó, con los votos a favor del PP, UPyD y el concejal no adscrito Carlos Gómez, la solicitud de un préstamo a largo plazo para la financiación del Plan Plurianual de Inversiones y de los Presupuestos 2017.

Aprobada definitivamente la concesión para su uso comercial de una parcela en el barrio de El Montecillo en la que se instalará un establecimiento de comida rápida y un supermercado. Votaron a favor los concejales del PP, así como los dos concejales no adscritos Patricia Arenas y Carlos Gómez.

IMG_7267

Mociones aprobadas

En cuanto a las mociones, se aprobó por unanimidad la moción del grupo UPyD para mejorar la información que se traslada a los vecinos sobre las obras que realiza El Ayuntamiento. También por unanimidad salió adelante la moción de Contigo por Las Rozas para realizar actuaciones de mejora integral y conservación para poner en valor el área natural de la Retorna en Monterrozas.

Con enmienda a la totalidad del PP se aprobó la moción de Cs Las Rozas para fomentar el alquiler temporal de vehículos eléctricos estudiando en una mesa conjunta de grupos políticos y técnicos del Ayuntamiento los proyectos privados que pretendan operar y dar servicio en su municipio.

Por otro lado se aprobó con la enmienda del PP uno de los puntos de la moción de Contigo por Las Rozas para informar al Consejo superior de Deportes del reconocimiento económico del Ayuntamiento a la Real Federación Española de Fútbol, por las obras realizadas y pasadas a propiedad municipal, por si entrara en colisión con las subvenciones concedidas por el CSD a la RFEF.

Finalmente, el alcalde de Las Rozas y presidente del Pleno, José de la Uz leyó dos declaraciones institucionales por el Día Internacional de las Personas Mayores y el Día Internacional del Alzheimer. Al inicio de la sesión tomó posesión de su acta como nueva concejal del Ayuntamiento, Mylai Lima González, dentro del grupo Ciudadanos por Las Rozas.

Send this to a friend