Habilitado un pozo para regar el parque de La Estación de Alpedrete

IMG_20170921_120056El Ayuntamiento de Alpedrete ha acometido las obras necesarias para que el parque de La Estación, la rotonda de Miguel Ángel Blanco y la isleta cercana se riegue con agua de un pozo de propiedad municipal.

El pozo, que se localiza en la parte más cercana del parque de La Estación a la calle Primavera, se ha conectado mediante un bypass a la entrada de agua del Canal de Isabel II, que se encuentra cerca de la avenida de Los Canteros. Con esta conexión se podrá realizar el riego con el agua del pozo, y si es necesario con la del Canal de Isabel II.

Hasta el momento el pozo estaba inutilizado. Los servicios municipales de jardinería comprobaron el pasado mes de junio que el pozo disponía de una profundidad de agua de 5 metros, una cantidad estimable teniendo en cuenta la época del año, pleno verano. Teniendo en cuenta esos datos, se estima que un año hídrico medio el pozo tendrá capacidad suficiente para regar las zonas indicadas durante diez meses al año.

Antes de ser utilizada para el riego del parque, la rotonda y la isleta se ha realizado un análisis del agua del pozo. El resultado del estudio ha sido que el agua es apta para el fin previsto.

Send this to a friend