En octubre comienzan las clases de Hapkido y autoprotección femenina en Moralzarzal

Hapkido-octubre-web-1170x779

En los primeros días de octubre, se van a iniciar las clases de Hapkido y autoprotección femenina, organizadas por el área de Deportes junto con la Federación Madrileña de Taekwondo y Hapkido.

El Hapkido se ha convertido en una de las mejores Artes Marciales de autoprotección. Las clases de Hapkido comenzarán el martes 3 y se impartirán los martes y jueves, de 20 a 21.30 horas en el pabellón del polideportivo municipal.

Por su parte, las de autoprotección femenina se impartirán los sábados, de 10 a 12:00 horas. La fecha de inicio es el día 7 de octubre.

La inscripción a las clases, tanto de Hapkido como de autoprotección femenina, se puede realizar en la Ciudad Deportiva Navafría. El precio es de 25 euros para los menores de 15 años y de 30 euros para los mayores de esa edad.

Imparte ambos cursos Miguel Bravo Feito, 3º Dan de Hapkido.

 

Tradición milenaria

Las artes marciales han ido evolucionando desde sus orígenes hasta nuestros días. Unas han sido convertidas en deportes de contacto destinadas a la competición, pero otras se han mantenido fieles a su tradición milenaria.

Este es el caso del Hapkido. Se trata de un arte marcial antiquísimo que a pesar de haber progresado paralelamente al transcurrir de los tiempos, ha sabido mantener la esencia misma de su origen gracias a un correcto traspaso de la herencia de maestros a alumnos.

En la actualidad este arte está considerado por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de todo el mundo como uno de los sistemas de defensa y combate cuerpo a cuerpo más eficaz que se conocen. Y teniendo en cuenta el aumento del grado de inseguridad de nuestras ciudades, el Hapkido se ha convertido en una de las mejores artes marciales de autoprotección.

Hapkido, según el lenguaje coreano, significa método, vía o camino para la unión de la energía.

HAP: armonía y equilibrio.  KI: energía.  DO: camino o método.