Los trabajadores de ALSA en San Lorenzo de El Escorial convocan una nueva huelga a partir del próximo 9 de octubre

Los trabajadores de la empresa Iribus, que presta servicio a ALSA, ha convocado huelga todos los lunes y martes de los meses de octubre, noviembre y diciembre, a partir del 9 de octubre. ALSA presta sus servicios en San Lorenzo de El Escorial, El Escorial y otras localidades de la zona. La empresa y los trabajadores mantienen conversaciones para intentar llegar a un acuerdo, que suponga desconvocar la huelga.

9652C283-B040-4746-9714-3DDA8BD3D3B2

Esta convocatoria llega un año después de que se desconvocasen los paros previstos en octubre de 2016, tras llegar a un acuerdo con la empresa, que adquirió el compromiso de ampliar y regularizar la jornada laboral de 17 empleados (de 25 a 40 horas semanales), además de presentar un nuevo calendario de libranzas y rotaciones, que comenzaría a aplicarse a partir del 1 de enero de 2017, aunque en el caso de la revisión de los turnos (especialmente aquellos por encima de las 12 horas) la intención es que se implementara antes de que terminase el año. Del mismo modo, seis contratos a tiempo completo, pero discontinuos, pasaban a ser fijos.

Quejas de los usuarios

Por otra parte, durante este tiempo no han cesado las quejas de los usuarios sobre el servicio que presta la empresa, principalmente por los retrasos en el paso de los autobuses, pese a que desde principios de este mes se han reforzado las líneas 661 Madrid (Moncloa) – San Lorenzo de El Escorial (por Galapagar) y 664 Madrid (Moncloa) – San Lorenzo de El Escorial (Guadarrama). En el caso de la línea 661 se ha establecido un incremento de seis expediciones por sentido en sábados y dos expediciones por sentido en domingos y festivos (todo el año). Para la línea 664 el aumento es de cuatro expediciones por sentido en sábados y otras cuatro expediciones por sentido en domingos y festivos.

Estos datos, indicaron desde el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, suponen un incremento total de 20 expediciones en sábados y 12 expediciones en domingos y festivos. La valoración de los refuerzos en las líneas 661 y 664 es de 196.300 euros al año y una producción de 93.880 nuevos kilómetros.

 

Send this to a friend