Guadarrama pone en marcha medidas especiales de seguridad durante las fiestas, con cortes y desvíos de tráfico hasta el 6 de octubre

Guadarrama ha puesto en marcha desde este jueves y hasta el próximo 6 de octubre, las medidas especiales de seguridad que serán de aplicación durante las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel y San Francisco. Exigencias necesarias para evitar situaciones de riesgo, coordinadas entre Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, que tienen como objetivo ampliar e intentar garantizar la seguridad ante cualquier amenaza. Unas medidas que obligarán, como ya se venía haciendo en años anteriores, al cierre del tráfico en la zona de la Plaza Mayor y de la calle Alfonso Senra. Un corte que ha comenzado a las 9:45 horas de hoy, 28 de septiembre, y se mantendrá hasta las 05:00 horas del día 6 de octubre. Un cierre que ha hecho necesario el traslado de la parada de autobús a la calle Dehesa de Los Panes y la de parada de Taxi, a la calle Alfonso Senra, a la altura del número 11.

img_4017
Fotografía de Marisa de la Torre, presentada al Concurso de Fotografía Taurina de Guadarrama

Las medidas especiales se amplían además a la zona del recorrido de los encierros y la plaza de toros, en los que desde las 10:00 horas será necesario restringir y cortar el acceso en las vías y confluencias del recorrido hasta que, una vez finalizado el encierro y suelta de vaquillas, se haya desalojado la plaza de toros, las vías queden totalmente despejadas de personas y se restablezcan las condiciones de seguridad. De la misma manera, se procederá en la entrada y salida de la plaza de toros para la suelta de vaquillas nocturna del día 28 y para las novilladas y becerrada de los días 29 y 30 de septiembre, 1, 4 y 5 de octubre, quedando cortadas al tráfico todas las vías de acceso a la plaza de toros, hasta que ésta quede totalmente desalojada y las vías queden totalmente despejadas de personas, restableciéndose las condiciones de seguridad.

Durante los fuegos artificiales, que se celebrarán el sábado 30 de septiembre, la calle Dehesa de los Panes se cortará a la circulación a las 6:45 horas, quedando prohibido el estacionamiento a partir de la misma hora. A las 23:00 también se cortarán al tráfico las calles, Calleja del Potro, Prado Camacho, Mercadillo, Herrería y Geromini, permaneciendo cortada toda la zona hasta que quede despejada, de público y se restablezcan las condiciones de seguridad.

La actuación de la orquesta Panorama, también ha exigido la puesta en marcha de medidas excepcionales, por lo que el aparcamiento Sierra, el día 4 de octubre, quedará cerrado y libre de vehículos y se prohibirá el estacionamiento en la calle de La Sierra, con el fin de garantizar la seguridad en la zona. Y durante toda la tarde del mismo día 4 se cortarán al tráfico las calles La Sierra, Calle la Era, Calle de Queipo del Llano, Calle Pajares y Calle Doctor Federico Rubio, permaneciendo cortada toda la zona hasta que finalice el evento, la zona quede despejada de público y se restablezcan las condiciones de seguridad.

Medidas necesarias que limitarán el paso de vehículos por las calles en las que se espera aglomeración de personas, para las que desde la Policía Local se solicita la colaboración de todos los vecinos con los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, puesto que son medidas excepcionales, y supondrán algunos retrasos y retenciones en las salidas y entradas, así como en el tráfico de vehículos en la localidad.

Send this to a friend