Fallece Pepe Partida, alcalde de Valdemorillo durante más de dos décadas

PepePartida

Valdemorillo despide este jueves, 28 de septiembre, a uno de sus “hijos más queridos y destacados”, su alcalde honorífico, José Partida Ventura. Una distinción que precisamente le fue otorgada por este Ayuntamiento meses atrás para expresar con ella el respeto y merecido reconocimiento de esta Villa al “trabajador incansable” que supo ser quien se situó al frente de este Consistorio durante más de dos décadas, destacando no sólo “por encarnar el papel de primer alcalde local de la democracia”, sino también por el gran cariño y continua atención prestada al municipio al que quiso consagrar su vida y del que supo ser embajador permanente.

En plena festividad de las Candelas, el pasado 2 de febrero un Auditorio puesto en pie, entre el que se encontraban varios ex ministros junto a otras destacadas personalidades, tributó una emocionante y prolongada ovación a Pepe Partida. Fue la expresión pública con la que tanto autoridades como vecinos le rindieron un homenaje que, ahora, tras su sentida pérdida, se repite con la declaración de un día de luto oficial.

José Partida asumió la Alcaldía ya en septiembre de 1974, siendo el primer regidor elegido en unas elecciones democráticas, ostentando ininterrumpidamente el cargo hasta 1983 y alternando después su paso por la Corporación bien como concejal en las filas de oposición o en labores de gobierno. En suma, toda una vida dedicada a Valdemorillo en la que le guió como objetivo “el hacer crecer y progresar a este lugar”. Los restos mortales de Partida están siendo velados en el tanatorio local y será esta tarde cuando reciban sepultura en el cementerio municipal.

Send this to a friend