Los Servicios Sociales de Galapagar tendrán unas instalaciones renovadas y accesibles para mejorar la atención a los vecinos

Después de la Biblioteca, el Ayuntamiento o la Casa del Mayor -cuyas obras está previsto que terminen en el primer trimestre de 2018-, Galapagar continúa la renovación de sus dependencias municipales, esta vez con un nuevo espacio para el área de Servicios Sociales, que ocupará la que hasta ahora era la sede de la Escuela Municipal de Idiomas (junto al campo de fútbol y la piscina cubierta). Hasta el momento, recordaron desde el Ayuntamiento, estas dependencias se encontraban en un edificio antiguo situado en la plaza de España, de dos plantas, con problemas de accesibilidad -ni siquiera contaba con ascensor- y con deficiencias en las instalaciones, como es el caso de las comunicaciones.

galapgar 1

Además de una ubicación estratégica y cómoda para los vecinos (en la calle Guadarrama), estas nuevas instalaciones serán completamente remodeladas, dando prioridad a la accesibilidad de los usuarios y a la modernización de los suministros, como es el cableado, para una mayor agilidad del servicio. Precisamente, esta semana han comenzado los trabajos de remodelación que, con un presupuesto de 48.000 euros y un plazo de ejecución de un mes, actuarán sobre un total de 170 metros cuadrados, prestando especial atención a la distribución de las zonas de trabajo y a la luminosidad y ventilación de los espacios. Según el proyecto, se prevé la creación de una entrada principal, con sala de espera para los usuarios, además de una sala de trabajo común y una zona con despachos individuales, para velar por la confidencialidad de las reuniones. Todo ello, en favor de un servicio más ágil y eficaz para los vecinos de Galapagar, subrayan desde el Ayuntamiento.

El alcalde, Daniel Pérez Muñoz, que este miércoles comprobó el inicio de los trabajos acompañado por la concejala de Urbanismo, María José Zamorano, y la de Familia, Encarna Ibáñez, destacó que “esta nueva ubicación contribuirá a mejorar la gran labor que se realiza desde este área con las familias más desfavorecidas. Prometimos un nuevo Galapagar y eso también pasa por nuevas dependencias para Servicios Sociales”. El regidor destacó que, dado el déficit de edificios y terrenos que tiene el Ayuntamiento, se trata de aprovechar al máximo los recursos municipales disponibles, “por lo que tenemos que ir buscando estas soluciones para prestar los mejores servicios al menor coste posible”.

Los Servicios Sociales de Galapagar atienden mensualmente a cerca de 200 familias y, entre los servicios que se ofertan destaca a la atención a las personas con falta de autonomía, ayudas económicas de emergencia social, labores de formación y búsqueda de empleo para vecinos en situación de vulnerabilidad o apoyo y asesoramiento a familias con dificultades de integración social.

Por otra parte, la Escuela Municipal de Idiomas se traslada a las dependencias del nuevo Punto Joven, en donde la próxima semana se iniciará el curso, además de que el sábado 7 tendrá lugar la fiesta de inauguración de este espacio. En cuanto al uso del antiguo espacio de Servicios Sociales, el regidor, sin querer entrar en más detalles, avanzó que “le estamos buscando un destino importante para Galapagar”.

galapgar 2

Send this to a friend