Valdemorillo se prepara para subir el telón del XVI Certamen Nacional de Teatro Aficionado

teatro01

El teatro sube nuevamente a escena con mayúsculas en Valdemorillo para dar paso al esperado Certamen Nacional que, alcanzando su decimosexta edición, convierte al Auditorio de la Giralt Laporta en el gran escaparate donde hacer visible la labor de compañías amateur de toda España. Seis son los finalistas, seleccionados entre el total de 91 que se optaron a participar en esta cita. Llegados de los más diversos puntos de la geografía española, e incluso sumando dos propuestas portuguesas, este volumen de participantes viene a resaltar el interés que despierta entre los diferentes grupos el contarse entre aquellos que den contenido a una programación realmente especial, con funciones todos los viernes y sábados, desde el 6 al 21 de octubre, siempre a partir de las 21:00 horas.

Y para abrir el ciclo, aunque fuera de concurso, ‘Las nueve y cuarenta y tres’, un musical “muy divertido”, aplaudido durante el verano en la capital y que recalara ahora ante los espectadores locales como propuesta adicional, dentro también de la agenda de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Un primer compás para presentar este nuevo Octubre Teatral, cuya celebración, además de acercar a las tablas de Casa de Cultura repartos llegados de Palencia, Sevilla y Asturias, así como de diversos enclaves a escala regional, cuenta con el patrocinio de ArdagGroup, corriendo a su cargo el total de los premios en metálico, a destacar junto a una mayor presencia de colaboradores. Un dato que añade atractivo y sorpresa, máxime entre aquellos espectadores que podrán disfrutar de los ‘galardones’ con los que premiar su asistencia: Teatro Alfil (dos entradas cartelera Madrid), Café La Casita de Cultura (cena para dos), Fulkolor (bandeja de vidrio),  Taberna La Vaca Lucia (cena para dos) Pentación (dos entradas para el teatro Bellas Artes de Madrid), Pub Trébol (cuatro copas), Restaurante el Frontón (publicidad de imprenta) Peluquería Xcluxiv@ (tratamiento peluquería) yLobal Peluqueros (tratamiento completo de belleza).

En este sentido, a destacar una vez más el sistema de bonos que se ponen a disposición de  todos los interesados en seguir estas representaciones, por importe de 12€ el que ofrece pase para todas las funciones, incluida la inaugural, y el de 10€, válido para asistir a las funciones de los seis finalistas, así como a la gala de clausura del 28 de octubre, en la que se contará con la actuación del grupo valdemorillense COVAL. Igualmente, se dispondrá de entradas sueltas, con un precio de 3 euros, si bien en el caso de la programada como presentación la localidad tendrá un coste de 8 euros por butaca.

teatro02

Respecto a la cartelera que conforman los grupos seleccionados, los primeros en salir a escena, en la velada del 6 de octubre, serán los madrileños de El Barracón, con texto de Fernando Fernán Gómez, ‘El viaje a ninguna parte’. Tomando el relevo, el sábado 7 el grupo palentino, Cachivache, con el ‘Soliloquio de grillos’. Y completando la relación de montajes que harán por ‘coronarse’ en ese XVI Certamen Nacional de Teatro Aficionado, y poniendo a prueba sus dotes interpretativas por este orden, se contará con: La barbarie Teatro Musical, sevillanos que proponen una adaptación propia de ‘Sale el sol, tributo a Los Miserables’; ‘El otro caballero de Olmedo’, por Teatro Anjana de Madrid; los miembros del alcalaíno taller Maru-Japs y su ‘Si algo puede suceder, aunque parezca improbable, acaba sucediendo de manera inevitable’; y ‘La comedia de Miles Gloriosus’, propuesta que llegará de Langreo, Asturias, de la mano de Teatro Kumen.

Cuenta tras, en suma, para “hacer bien visible esa extraordinaria vocación de las compañías que hacen que en nuestros pueblos no falten actores y actrices de los buenos”, como apunta la alcaldesa, Gema González, en su bienvenida al certamen.

Send this to a friend