El Laude Fontenebro School celebra este viernes el Día Europeo del Deporte Escolar con una ‘masterclass’ de zumba y otras actividades

Cartel promocional ESSD A3

El Laude Fontenebro School, situado en Moralzarzal, celebra este viernes el «European School Sport Day» con distintas actividades, invitando tanto a los alumnos como a sus familias a practicar el «transporte activo», dejando el coche en casa y acudiendo al colegio en bicicleta, caminando o en patinete. Después, el día comenzará con la lectura de la carta de compromiso del Laude con el deporte para la educación y la salud. Dentro del programa «Dame 101!», todo el alumnado realizará descansos activos mediante ejercicio físico durante la jornada escolar, además de que -divididos por etapas- los escolares realizarán una hora de juegos organizados por sus compañeros más mayores.

Una de las actividades destacadas en este Día Europea del Deporte Escolar llegará a partir de las 16:00 horas con una clase colectiva de Zumba en las instalaciones del colegio, abierta a padres, alumnos, profesores, amigos y todos aquellos que se quieran unir a esta iniciativa, antes de despedir la jornada con una merienda saludable en el patio de este centro de Moralzarzal.

European School Sport Day es una celebración que reúne en un mismo día a miles de niños de Educación Primaria y Secundaria de toda Europa, para que realicen actividades relacionadas con la educación física y el deporte. Este año, los colegios participantes dedican un día entero a realizar actividades de promoción de la educación física entre todos sus alumnos. Los colegios inscritos en el «European School Sport Day» tienen acceso a una variedad de recursos, guías e ideas sobre promoción de la actividad física y deportiva.

Send this to a friend