Colmenarejo organiza un taller de mecánica de bicicletas para toda la familia dentro del programa de igualdad

taller colmenarejoEl próximo sábado, 30 de septiembre, de 11 a 14 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Colmenarejo tendrá lugar el taller «Familia mecánica», encuadrado dentro del programa de talleres en igualdad que  pretende, desde una metodología participativa, acercar y compatibilizar la realización equilibrada de las tareas independientemente del género, incidiendo en que las tareas cotidianas pueden hacerse en igualdad de forma espontánea y natural por todos los miembros de la familia.

En esta ocasión la bicicleta será el hilo conductor puesto que es un medio presente en la vida cotidiana de la mayoría de las familias y que demanda de habilidades de diferente orden. «La mecánica en general, o bien, arreglar un pinchazo o cambiar una rueda son tareas que tienden a relacionarse con el mundo masculino.  Cualquier tarea técnica parece corresponderse con una tarea más complicada, de mayor dificultad y éstas eran realizadas por los hombres, con todas las connotaciones que ello puede implicar. En el taller, se trabajará esta común interpretación con toda la familia pudiendo extrapolarse a cualquier otra situación similar: un coche, un enchufe…», dicen desde el Consistorio en un comunicado.

«Otra de las habilidades que nos permite trabajar el mundo de la bici es el “autocontrol”, por lo que se organizan ejercicios donde éste se muestra imprescindible y que nos servirá de ayuda en otras facetas de la vida. Además, el pedalear en pareja nos permitirá pararnos a pensar y plantearnos los diferentes roles para no caer en un tratamiento injusto, cosas que muchas mujeres sufren a diario. Lo pondremos en práctica con una vuelta en una bicicleta Tándem», continua la nota.

Por último, 2en esta ocasión, una  actividad lúdica-deportiva como el mundo de la bici, conforma un terreno abonado para el trabajo en equipo desde la perspectiva transversal del enfoque de género y como medio de promoción del deporte en igualdad», concluye el escrito.

Send this to a friend