Epílogo de las fiestas de Galapagar con la Feria del Voluntariado, el Encuentro de Bandas o el «Patín Day»

II_Feria_del_Voluntariado

Aunque las fiestas patronales terminaron oficialmente el pasado domingo con los fuegos artificiales, en Galapagar todavía quedan algunos eventos y actividades en los próximos días. Ejemplo de ello es este fin de semana que vendrá protagonizado por la celebración, el sábado 23 de septiembre, de la segunda Feria del Voluntariado. Tras el éxito de la primera edición, vuelve a organizarse este evento, pensado para que vecinos y visitantes puedan conocer más de cerca las diferentes asociaciones que trabajan en el municipio en beneficio de los demás. Serán un total de 12 las entidades participantes: Cruz Roja, Cáritas, Acervo Intergeneracional, Adisgua, Grupo de Animación de Galapagar, Red Madre, Hermandad Cristo de las Mercedes, Fundación Gil Gayarre, Aldeas Infantiles SOS, Asociación Española Contra el Cáncer, Candelita y Galapacats. Desde las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde todos los interesados podrán informarse sobre los objetivos y funciones de cada una de estas asociaciones y además podrán encontrar así la mejor opción donde volcar su inquietud de ayuda y voluntariado.

Otra de las opciones que ofrece este fin de semana es en materia deportiva, con dos jornadas de puertas abiertas en la pista de hockey del polideportivo municipal. Allí, el Club Pumas del Norte invita a todos los vecinos a acudir con su casco, además de patines y protecciones, para poder disfrutar de clases gratuitas de patinaje. Todos los interesados podrán participar en este “Patín Day” el sábado 23 de septiembre y el domingo 24, en horario de 11:00 a 13:00 horas.

Y la música también tiene protagonismo estos días con el III Encuentro Musical de las Fiestas de Galapagar, el sábado a partir de las 18:30. Organizado por la Asociación Cultural “El Bemol”, este evento arrancará con un pasacalles desde la plaza del Presidente Adolfo Suárez y ya, a las 19:00 horas, dará comienzo el concierto en la plaza de la Constitución. Como banda invitada acudirá la Banda de Música Buñuel y Comparsa de Gigantes y Gaiteros de Buñuel, además de la colaboración del Grupo de Animación de Galapagar con los Gigantes Pedro y Lina, y la Cigüeña Doña Paca.

Para finalizar, el domingo, una nueva cita con la solidaridad gracias al VI Maratón de Donación de Sangre. Organizado por Cruz Roja, se hace un llamamiento a los vecinos para que colaboren con este altruista gesto que tan importante es para salvar vida. La unidad móvil se instalará en la plaza de la Constitución de 11:00 a 14:45 horas y de 16:00 a 19:45 horas.

Send this to a friend