La Sierra de Guadarrama participa en Unibike 2017

Unibike 2017Del 21 al 24 de septiembre en Ifema y por cuarto año consecutivo Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) participará en el stand de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid en Unibike con la ruta “Sierra de Guadarrama. 100 km de bici de montaña a través de la Sierra de Madrid”. Los visitantes podrán descargar el rutómetro con el trazado de la ruta diseñada por IMBA (International Mountain Bicycling Association España), para poder disfrutar al máximo la Sierra de Guadarrama, desde el respeto al medio natural y a todos los usuarios del camino.

El viernes, a las 12.30 horas, en el Foro Central de Unibike, el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, hará entrega a 20 empresarios de la Sierra de Guadarrama de las primeras adhesiones a Ciclamadrid, el gran proyecto cicloturista de la región. Entre los primeros participantes en el proyecto se encuentran hoteles, restaurantes, empresas de actividades en bicicleta, agencia de viajes, escuela de español para extranjeros, albergues, tiendas de venta y reparación de bicicletas de la sierra.

 

Ciclamadrid

Ciclamadrid es una ruta ciclista circular de más de 400 kilómetros de longitud, alrededor de todo el territorio madrileño y que en palabras de la propia Cristina Cifuentes «se trata de una iniciativa que une los puntos de mayor interés de la Comunidad, que va a contribuir a dinamizar la economía local, diversificar la oferta turística y crear empleo en los municipios». Ciclamadrid contribuirá a potenciar el ciclismo de carretera, así como el turismo de naturaleza en los trece municipios asociados a Adesgam.

El itinerario recorrido por la Sierra de Guadarrama enlaza con Ciclamadrid y con el carril bici de la carretera M-607, de Madrid a Colmenar Viejo, transcurriendo por la vertiente sur de la sierra y conectando sus pueblos por los caminos serranos en bicicleta de montaña. Se trata de un agradable recorrido con diversos niveles de dificultad según la etapa de modo que cada ciclista elija la más orientada a su nivel.

La ruta y sus variantes permiten disfrutar de los pueblos serranos de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real. Los asistentes tendrán a su disposición un mapa turístico de la Sierra de Guadarrama con el recorrido de la ruta.

El objetivo fundamental es que el visitante disfrute de la Sierra de Guadarrama, valorando su diversidad y proximidad a Madrid. El recorrido discurre por espacios protegidos tan valiosos como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y la Reserva de la Biosfera de la Cuenca Alta del Río Manzanares, donde sólo puede montarse por los caminos permitidos para permitir su conservación.

Este año Unibike ha diseñado una feria especialmente centrada con los visitantes a los que ha preparado atractivas actividades más participativas que en otras ocasiones.

La Feria de la Bicicleta Unibike 2017, se celebrará del 21 al 24 de septiembre en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid, y dedica su primera jornada –de 10 a 20 horas- y el día 22 exclusivamente a profesionales, abriendo sus puertas al público en general el fin de semana, de 10 a 22 horas, el sábado, y de 10 a 15 horas, el domingo, para presentar todas las novedades y nuevos diseños de un sector ciclista al alza desde hace bastantes años.

Send this to a friend