El Ayuntamiento de El Boalo presenta este domingo su Plan de Movilidad Urbana Sostenible

logo-sostenible

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino celebra un año más la Semana Europea de la Movilidad para incentivar una movilidad que aminore el impacto ambiental, reduzca el consumo energético y ocupe menos espacio público. En este sentido, el domingo 24, a partir de las 12:00 horas en la plaza de Mataelpino, se realizarán las siguientes actividades:

  • Se presentará el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
  • Los asistentes tendrán la oportunidad de probar gratuitamente una bicicleta eléctrica durante media hora, realizando una excursión con salida y llegada en la Plaza de España de Mataelpino. Los participantes se llevarán un regalo sorpresa, así como planos de rutas en la localidad para ciclistas y caminantes.
  • Se instalará un circuito de educación vial para los más pequeños.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento recuerdan que en este último año se ha aprobado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), “documento imprescindible para llevar a cabo las actuaciones necesarias para facilitar la accesibilidad peatonal, una movilidad más limpia y aumentar la seguridad vial”. Finalmente, estas mismas fuentes señalan que el Ayuntamiento sigue trabajando para peatonalizar las plazas de los tres pueblos, incentivar el bici bus escolar y que los alumnos vayan andando al cole, mejorar los servicios de transporte público y reducir el uso del vehículo privado, facilitar la conexión de los tres núcleos urbanos o mejorar los itinerarios de los autobuses interurbanos, entre otras iniciativas.

pancarta semana de la movilidad