Se presenta la Asociación Alzheimer de Alpedrete coincidiendo con el Día Mundial de esta enfermedad

El próximo 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alhzeimer, instaurado por la Organización Mundial de la Salud, que en Alpedrete tiene una doble cita este año. El Ayuntamiento ha organizado, en colaboración con el Hospital General de Villalba, la conferencia de la doctora María Molina Sánchez, neuróloga de ese hospital.

La conferencia tendrá lugar el 21 de septiembre, a partir de las 18 horas, en la sala polivalente del Centro de Mayores Los Canteros de Alpedrete. Cuando concluya, se presentará oficialmente la Asociación Alzheimer de Alpedrete, constituida como una red de apoyo tanto para personas que sufren la enfermedad, como para sus familias. Para ponerse en contacto con esta asociación existe un correo electrónico ([email protected]) y un número de teléfono (666 204 572).

El Alzheimer es una enfermedad que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral. Las manifestaciones básicas son la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial, y el deterioro intelectual y personal. En España, según los datos de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), es una patología que afecta a 1.200.000 personas, cifra que se aproxima a los 5.000.000 si se contabilizan a sus familiares.