El ferial de Moralzarzal se quedará finalmente en la Vía del Berrocal tras negociar «mejoras en las condiciones acústicas»

ferial

Finalmente, la feria de Moralzarzal se volverá a montar en la Vía del Berrocal. Así lo ha confirmado este lunes la concejala de Festejos, Marcia Rocabado, quien explicaba que «este año queríamos cambiar de ubicación para dar un respiro a los vecinos de la zona. Era un experimento, una ubicación temporal que sabíamos que no podía tener continuidad, pero que tiene que ver con el espíritu de este equipo de Gobierno de no conformarse con lo que hay e intentar mejorar día a día». Moralzarzal, proseguía la edil, «no tiene un ferial, porque pese al crecimiento experimentado en los últimos años, lamentablemente no se ha tenido en cuenta esta necesidad, y a pesar del anuncio del traslado [así se indicó en hace unas semanas, e incluso el nuevo emplazamiento en Las Hachazuelas figuraba en el programa de las fiestas], lo vamos a mantener en la Vía del Berrocal porque hemos sabido negociar unas mejoras en las condiciones acústicas, que no castigarán a los vecinos, gracias al hilo musical uniforme que sustituirá a la atronadora música que había hasta ahora». «Estoy convencida de que esta decisión beneficiará a todos, y habla de la capacidad de negociación y escucha de este equipo de Gobierno», concluía Rocabado.

presentacion fiestas moral 2017 1
Los ediles Ángel Martínez y Marcia Rocabado, hace unas semanas en la presentación del programa de las fiestas patronales

El objetivo principal del fallido traslado, indican desde el Ejecutivo, era paliar el ruido que los vecinos de la zona, en el entorno de la plaza de toros, «llevan soportando durante años, especialmente por el volumen atronador de la música». En este sentido, estas mismas fuentes señalan que desde la entrada del Ejecutivo en mayo de 2015 «se viene trabajando en la conciliación entre quienes quieren disfrutar de las fiestas y quienes necesitan descanso».

Finalmente, se ha llegado a un acuerdo con los feriantes para sustituir la música de cada atracción por un hilo musical a volumen moderado, que creará ambiente en el ferial y al mismo tiempo resultará tolerable para los vecinos. «Teniendo en cuenta que esta decisión satisface el objetivo marcado, se ha decidido no mover el ferial de la calle Vía del Berrocal, donde a buen seguro acudirán la mayoría de nuestros vecinos y visitantes», terminaban desde el equipo de Gobierno.

vistas 2

Send this to a friend