El CUC Villalba paga la falta de definición y empata ante un buen Alcalá B (1-1)

alcalab
Fotografía: www.cucvillalba.es (Natalia Rubio)

El CUC Villalba abrió la Liga en Preferente con un empate (1-1) de gusto amargo, ante un filial de la RSD Alcalá que pudo complicarle aún más las cosas de haber aprovechado la media hora de superioridad numérica que tuvo en el tramo final, con el partido metido en unas idas y venidas que pudieron volcar el resultado hacia cualquier equipo. Sin embargo, los jóvenes complutenses lo tuvieron más claro contra once que contra diez y el Villalba acabó lamentando no haber aprovechado las tres ocasiones nítidas que tuvo para lograr la victoria. La cuarta queda en el debe del colegiado, que pasó por alto una clara zancadilla a Borja Pascual dentro del área que hubiera dado a los amarillos la opción del 2-1, todavía dentro de la primera parte.

Como corresponde a un debut liguero, el partido repartió alternativas y ofreció muchos ratos de indefinición. El CUC Villalba salió mejor, decidido a marcar distancias pronto para dedicar la victoria a su entrenador, Borja Fernández-Blanco, que ya está en su domicilio para continuar con la recuperación del ictus, tras recibir el viernes el alta médica en el Hospital Puerta de Hierro. Muy pronto, Aitor tuvo el 1-0 tras quebrar a su par dentro del área y mandar su chut por encima del larguero. Fue el preámbulo del primer gol, que llegó en el minuto 9 en un envío largo a Javi Gómez por el pasillo central que dejó al ariete con vía libre hacia el portero. El ex del Hoyo resolvió con tranquilidad y abrió un marcador que pudo ampliarse poco después en una acción calcada de Guaje, pero al 7 amarillo se le bajó la persiana nada más pisar el área con ventaja.

Superado ese momento crítico, el Alcalá B cogió su sitio en la Ciudad Deportiva y en su primera llegada encontró un cabezazo de Álex al que Martín Ferriz respondió con una gran parada junto al palo. Como sucediera con el 1-0, ese primer aviso dio paso al gol, que llegó tras una buena apertura a la derecha del propio Álex sobre el desmarque de Gian. El extremo dejó atrás a su par ya con el control, y al tercer toque batió a Martín por su palo largo. El Villalba acusó el empate y empezó a ser exigido en las bandas, pero fue capaz de mantener el tipo en defensa y soltar esporádicos contragolpes. En uno de ellos llegó el penalti no pitado a Borja Pascual, como lance más destacado antes del intermedio.

Tras la reanudación, el CUC Villalba recuperó la pujanza perdida y prácticamente calcó el arranque del partido, sólo que esta vez Javi Gómez no atinó en el mano a mano ante Alberto, que le sacó el disparo con una parada de balonmano. La sensación de dominio serrano acabó cuando Sebas vio la segunda tarjeta por una entrada innecesaria en el medio campo, y el equipo se quedó en inferioridad para la última media hora. Un escenario ventajoso que no supo aprovechar el Alcalá B, gracias al despliegue de los centrocampistas amarillos, Boby y Borja Pascual. De sus botas salieron las mejores jugadas ofensivas, pero ya ninguna ocasión fue tan clara como las mencionadas. Con el partido abierto y la inferioridad numérica, el CUC Villalba optó por no quemar todas sus naves, en lo relativo a su posición en el campo, y el ritmo fue decayendo conforme iba avanzando el carrusel de cambios. Pese al empuje final, sobre todo con envíos largos al debutante Sancho, cundió la sensación de que el Villalba había dejado escapar antes una victoria que ahora tendrá que ir a buscar al feudo de Las Rozas, primer líder tras golear a domicilio al San Roque (0-3).

CUC VILLALBA: Martín Ferriz; Diego, Sebas, Bassim, David; Kaba, Boby, Borja Pascual; Guaje (Vivi, 60’) Javi Gómez (Sancho, 85’) y Aitor (Nico, 63’)

RSD ALCALÁ: Alberto; Sergi, Miguel, Arrojo, Ángel (Montero, 46’); Álex (Jose, 74’); Gian, Jorge, Artur, Rincón (Lioja, 65’); y Munilla (Bilal, 81’)

GOLES: 1-0, Javi Gómez (9’); 1-1, Gian (21’)

ÁRBITRO: Alin Nicolae (1)

INCIDENCIAS: Unos 150 espectadores en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, con asistencia al palco del teniente de alcalde, Carlos Sanz.

Jaime Fresno

Send this to a friend