Once marcas comerciales estarán del 14 al 17 de septiembre en la XVI Muestra del Vehículo Seminuevo y de Ocasión de Collado Villalba

autovillalba 2017 1La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, la concejala de Formación y Empresas, Yolanda Martínez, y el presidente de la asociación de Comerciantes y Empresarios CYE, José Ramón Raigosa, han inaugurado esta mañana la XVI Muestra del Vehículo Seminuevo y de Ocasión, AutoVillalba 2017, que se celebra en la plaza de Los Belgas hasta el domingo, 17 de septiembre.

Con la expectativa de superar los 10.000 visitantes y las 150 operaciones realizadas en la pasada edición, un total de 11 marcas (Nissan, Dacia, Renault, Ford, Hyundai, Mercedes-Benz, Mazda, Fiat, Lancia y SsangYoung y la firma de vehículos sin carné Aixam) -menos que en años anteriores- mostrarán los productos «de un sector estratégico para la Comunidad de Madrid y para Collado Villalba», ha subrayado Raigosa, quien  ha señalado que «contamos con casi la totalidad del sector en nuestra localidad. Es una feria totalmente consolidada gracias a los concesionarios de Collado Villalba y a la calidad de los vehículos ofertados». 

autovillalba 2017 2

Todos los vehículos que se exhiben están revisados y certificados, con una antigüedad no superior a los cinco años. «Ayer ya se formalizaron dos operaciones», dijo la alcaldesa, «así que estoy segura de que se van a superar las 150 del año pasado».

 

Actividades paralelas

Además, la plaza tendrá espacios dedicados a las compañías de seguros, empresas de Inspección Técnica de Vehículos y de servicios (ITV, Mapfre, que realizará una pre-ITV, y Carglass, que hará tratamientos de lunas) y a la hostelería, con la participación del Restaurante El Cortijo, Bar El Límite, y El Español Cervecero.

autovillalba 2017 3Como novedad este año, además de que la feria abrirá sus puertas el jueves por la tarde, habrá actividades paralelas para los más pequeños y disfrutar en familia. El viernes 15, a las 19.30 horas se celebrará en la Plaza de Los Belgas la “Fiesta de Peques”. El sábado 16, a las 12.30 horas tendrá lugar “Vivedifácil”, con gymkhanas, mini disco, maquilladoras, juegos… Este mismo día a las 20 horas actuará el grupo musical “Los hombres de Paco” mientras que el domingo 17, a las 12.30 horas, habrá un espectáculo de aves rapaces “Rapax Natura”.

 

Iniciativa consolidada

 

autovillalba 2017 4

Por su parte, la alcaldesa, Mariola Vargas, ha destacado “el esfuerzo llevado a cabo por los empresarios y el Ayuntamiento para consolidar esta iniciativa que se ha convertido en una de las ferias más atractivas de la Comunidad de Madrid”. Vargas también ha resaltado que “Collado Villalba tradicionalmente tiene en la automoción uno de los sectores más productivos y estratégicos que contribuye a generar un gran número de puestos de trabajo y riqueza en nuestra ciudad”.

«Es una feria de referencia en la Comunidad de Madrid -de las cinco que se celebran con estas características-. Fue una de las primeras que se celebrarse, así que Collado Villalba es pionero», ha apuntado Raigosa, quien cree que «los indicativos son razonablemente buenos para que aumenten las ventas este año».

autovillalba 2017 8«Septiembre es una buena época para la venta de vehículos y queremos impulsar este sector que creemos importante para el municipio», ha indicado la concejal de Desarrollo Local, Yolanda Martínez.

El horario de la feria será de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. El viernes, 15 de septiembre, a las 12 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de la feria, con la presencia de la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, la directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela, y el presidente de CYE, José Ramón Raigosa.

Send this to a friend