Este fin de semana hay cuestación de la AECC en Moralzarzal

cancerEste fin de semana la Asociación Española contra el Cáncer realizará su cuestación anual en Moralzarzal.

El sábado, entre las 11.00 y las 14.00 horas habrá mesas con voluntarios en los supermercados SuperSol, Hiber y BM Urban. También en la iglesia de San Miguel Arcángel el sábado de 19 a 21 horas y el domingo de 11 a 14 horas.

El año pasado, la recaudación en Moralzarzal, que es uno de los pueblos serranos en los que más se recauda, fue de 3.303,41 euros. Este dinero se utiliza principalmente para tres objetivos:

El primero, Informar y Concienciar, educando en salud y ofreciendo información acerca del cáncer y de sus tipos. Esta labor se hace principalmente con voluntarios pero hay que pagar las campañas (impresión y difusión de material, etc.).

También para ayudar y acompañar a pacientes y familiares. El acompañamiento lo hacen voluntarios formados, y las ayudas consisten en material médico, ortopédico, viviendas para acompañantes de enfermos desplazados de su lugar de residencia cuando tienen que seguir el tratamiento en Madrid, ayudas económicas, etc.

Y por último, se destina para investigar. La Asociación Española Contra el Cáncer es, de hecho, la entidad privada que más dinero destina a investigación en nuestro país.

Send this to a friend