El Ayuntamiento de Collado Villalba presenta un amplio programa de actividades extraescolares para este curso

El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de la Concejalía de Educación, oferta para este curso un amplio programa de Actividades Extraescolares para Educación Infantil y Primaria, una propuesta que ha sido diseñada junto con las Asociaciones de Padres y Madres de los colegios de la localidad y la colaboración de los propios centros docentes.

Este año se presentan algunas novedades, como el programa “Desayunos Saludables”, orientado a alumnos de 2º de Primaria; o la ampliación de jornada en la Biblioteca de Barrio del colegio Miguel de Cervantes.

Además prosiguen las actividades gratuitas de Apoyo en Lengua y Matemáticas para 5º y 6º de Primaria, y se continuará con el programa de Bibliotecas de Barrio, así como con la oferta para los días no lectivos y vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.

La concejal de Educación, Lourdes Cuesta, ha señalado que con este programa se “pretende fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar y además crear un lugar de ocio y desarrollo personal para los más pequeños”.

A través de las actividades extraescolares, los alumnos podrán desarrollar sus capacidades, enriqueciendo y complementando el programa curricular con una oferta muy variada y plural.

Se puede disfrutar de inglés, gimnasia acrobática, patinaje, danza, robótica, cerámica, pintura, guitarra, baile moderno, baloncesto, fútbol, teatro, ajedrez o judo, entre otras actividades.

Este año se vuelve a incorporar el programa organizado por el Ampa del colegio de Educación Especial Peñalara para alumnos del centro. Además seguirá funcionando los tres clubes de lectura dirigidos a adultos.

El Ayuntamiento ha publicado una Guía, con amplia información, que recoge la oferta, el procedimiento y las cuotas. Este folleto se encuentra en los colegios públicos, dependencias municipales y la web municipal www.colladovillalba.es

El período de inscripción general comienza hoy jueves, 14 de septiembre, y termina el 21 de septiembre.

Información e inscripciones: www.colladovillalba.es y Concejalía de Educación (Centro Cultural Peñalba). Avenida Doctor José María Poveda, s/n