IU y Cambiemos Villalba proponen iniciar una campaña de sensibilización por la integración y la convivencia

pintada racista 2Izquierda Unida y Cambiemos Villalba han registrado una moción para que el Ayuntamiento de Collado Villalba inicie una campaña de sensibilización con el objetivo de fomentar la integración y la convivencia, a la vez que busca la prevención del racismo y la xenofobia. La propuesta será debatida en el próximo Pleno municipal que se celebrará el 28 de septiembre.

A juicio de Izquierda Unida es urgente desarrollar iniciativas de este tipo. Al igual que ha ocurrido en otros países de nuestro entorno, la recesión económica, la crisis de los refugiados que llegan a Europa y el terrorismo han sido algunos de los asuntos con los que determinados grupos argumentan un discurso discriminatorio que está calando en la sociedad española. Comprobamos cómo se reproducen problemas de intolerancia y convivencia que ya se han vivido en Reino Unido, Francia, Austria u Holanda. Un reflejo de esta realidad es el importante incremento de las agresiones racistas y xenófobas registradas en los últimos meses, y especialmente de los mensajes de odio difundidos en su mayoría por las redes sociales.

El portavoz de Izquierda Unida de Collado Villalba, Ricardo Terrón, ha manifestado que “no estamos hablando de nada nuevo. El Pleno de Collado Villalba ya aprobó en 2015 y 2016 realizar campañas de sensibilización similares. Sin embargo, nos hemos visto obligados a presentar esta moción porque el Equipo de Gobierno del Partido Popular no hizo nada, incumpliendo de nuevo con los acuerdos plenarios, algo muy habitual en su forma de gobernar”. Sobre las recientes agresiones racistas que se han producido en Collado Villalba, Terrón ha añadido que “no se pueden tolerar, ya es hora de que el PP aclare si quiere asumir un papel activo por la convivencia pacífica en nuestro municipio o ponerse de perfil como ha hecho hasta ahora”. pintada racista 1

Desde Izquierda Unida señalan la importancia, ahora más que nunca, de que Collado Villalba apueste por la integración. La ciudadanía villalbina siempre ha sido ejemplo de convivencia, demostrando que vivimos en una localidad solidaria y preparada para acoger a diferentes culturas en el marco de una concordia pacífica.

Send this to a friend