Guadarrama cierra los carteles de su feria taurina, con novilleros como Colombo, Jorge Isiegas o Ángel Sánchez

El Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Festejos, ha cerrado ya la feria de novilladas de San Miguel y San Francisco, uno de los ciclos más esperados de la recta final de la temporada. Una importante cita para los novilleros y todo un referente para los aficionados.  El abono estará compuesto por tres novilladas con picadores y, fuera de abono, una de promoción sin picadores organizada por la Hermandad de San Francisco, con la colaboración de la empresa Plaza 1 y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, y en la que participarán seis alumnos de las cuatro escuelas de la región.

19

El elenco ganadero seleccionado es variado y presenta algunas novedades notables. Repite la divisa de Montealto, hierro referente en esta localidad y una de las más premiadas en esta feria. También se ha contado con la ganadería de Adelaida Rodríguez, como un encaste minoritario (Lisardo) y otra de las novedades es la de José Cruz.

En cuanto a los novilleros, se contará con los triunfadores de la temporada, junto con otros prometedores nombres que pueden encontrar en Guadarrama un trampolín para sus carreras. Entre ellos se incluye al novillero más destacado de la temporada, Jesús Enrique Colombo -uno de los grandes protagonistas en la pasada feria de Colmenar Viejo-, junto con los triunfadores de Las Ventas Ángel Sánchez, Jorge Isiegas o Rafael González, último novillero en pasear una oreja en esta plaza. Además de otros nombres que gozan de ambiente como David Salvador ó Alejandro Gardel. Las novilladas con picadores tienen un precio de 12 euros y los abonos a 27. También hay precios reducidos para peñas y jubilados.

Una feria que se completará en Guadarrama con sus tradicionales encierros por el centro urbano y la posterior suelta de reses en la plaza.  Durante los encierros se correrán los novillos a lidiar en los espectáculos taurinos, volviendo a reunir a grandes corredores de la región y a gran número de seguidores de los festejos populares.

Los carteles son los siguientes:

Viernes 29 de septiembre. Novillos de José Cruz para Ángel Sánchez, Rafael González y David Salvador

Sábado 30. Novillos de Adelaida Rodríguez para Diego Carretero, Jorge Isiegas y Cristóbal Reyes

Domingo 1 de octubre. Novillos de Montealto para Jesús Enrique Colombo, Pablo Mora y Alejandro Gardel

Jueves 5 de octubre. Novillada sin picadores. Erales de Miranda de Pericalvo para Ignacio Ruiz (Fundación El Juli de Arganda del Rey), Juan Collado (Escuela de Navas del Rey), Sergio Díaz (Escuela de Colmenar Viejo), Carlos Enrique Carmona (Escuela de Navas del Rey), Diego García (Escuela de Colmenar Viejo) y Guillermo García (Escuela José Cubero Yiyo de Madrid).

Las novilladas comenzarán a las 17:30 horas y los encierros a las 13:30, salvo el 29 de septiembre y 4 de octubre (a las 14:00 horas).

Send this to a friend