Las peñas de Valdemorillo dan colorido a las Fiestas de Septiembre «para que cada vez vayan a más»

Valde09

Ruido, el bueno, del que enciende la diversión para hacer partícipes a todos. Esta es la mecha que prendió en el balcón del Consistorio en la tarde del viernes 8 de septiembre, cuando las peñas de Valdemorillo se estrenaron como pregoneras por esta fechas, las de un fin de semana para “gritarlo y anunciarlo, para vivirlo y disfrutarlo”. Y así lo hicieron, sucediéndose para tomar la palabra desde lo alto del Ayuntamiento, donde llegaron dispuestos a romper rutinas y hacer “de verdad” que estas Fiestas de Septiembre retumbaran “para que vayan cada vez a más”. Una labor, la de relanzar estas celebraciones, en la que se vuelcan y por la que se ilusionan, motivos por los que precisamente el concejal de Festejos, Nino Gil Rubio, no dudó en pasarles en testigo.

Con ellos llegó la música, la novedad, la ilusión, para dar paso a “orquestas, charangas, trocotadoras y toda clase de amenizaciones…”, que en esto términos arrancaron en su papel de pregoneros los tres grupos de vecinos que por un momento se unieron del todo para compartir experiencia y recordar al público reunido en la Plaza de la Constitución, y al pueblo en general, que lejos aún las Candelas y San Blas, estas fiestas “sirven igual para sentirse valdemorillenses y, si no, para disfrutar junto a los que lo son”. Y así ‘sonaron’ los inconfundibles de la camiseta rosa, Las Grecas de Valde, y Los In-Sinceros, y también los jóvenes que forman el tercero de los grupos, el rotulado con El que no apoya… También la alcaldesa, Gema González, quiso igualmente acompañarles en esto de dar la bienvenida a unas Fiestas de Septiembre donde las peñas fueron desarrollando luego su otro gran papel, el de mover a la animación y dar más sabor a este tiempo de bullicio, con propuestas como la Fiesta Ibicenca celebrada en la plaza de las Nieves o la sangriada servida por cortesía de los propios peñistas en la noche del sábado.

Dentro de este fin de semana, una de las citas destacadas fue la concentración motera Kustom FXTival, que reunió a decenas de personas, con un gran ambiente coronado por la vibrante actuación de The Lucky Dados.

[foogallery id=»20464″]

Send this to a friend