«La bajeza moral del Partido Popular está siendo tremenda», lamenta el alcalde de Moralzarzal sobre las críticas del PP al evento de la ACB

acb 3El alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha querido salir al paso de las críticas emitidas por el Partido Popular sobre la celebración del Circuito de pretemporada Movistar by Liga Endesa, que en una nota titulada «Baloncesto en la Plaza de Toros: desorganización y falta de planificación», criticaba la gestión de este evento.

«Vaya por delante que estamos a favor de que, por una vez en más de 2 años, se vuelva a utilizar la magnífica instalación polivalente que es nuestra Plaza de Toros Cubierta», comienza el PP. «Nos ha gustado la imagen… pero nos lo han vendido como si este Equipo del Desgobierno descubriera el uso polivalente de esta fantástica instalación; seguro que ellos se han enterado ahora», continúan antes de enumerar los eventos que en su día organizó el Ejecutivo popular.

acb 2«Para una vez que hacen algo, carece de la más mínima planificación: coincide con las Fiestas Patronales de Cerceda, con los partidos del Eurobasket en los que juega la Selección Española y con el partido de futbol clasificatorio de la Selección Española contra Italia. Y, por si fuera poco, nos va a costar una barbaridad», dicen los populares.

«Nos va a costar casi 100.000 euros (65.000 euros que el Ayuntamiento ha pagado a la ACB + 9.000 euros que el Ayuntamiento ha dejado de percibir por el alquiler + gastos de diversos trabajos que se han acometido en la Plaza de Toros para acondicionar el espacio a dicho evento + limpieza de la Plaza de Toros + transportes +otros eventos como conciertos, paella, etc.)», cuenta el PP en la nota de prensa.

IMG_5149

Respuesta del alcalde

El regidor ha criticado las palabras del PP -«La bajeza moral del Partido Popular está siendo tremenda»- y ha explicado los costes de este evento, que desde muchos sectores se ha calificado de «éxito».

«El canon de la ACB han sido exactamente 65.000 euros y eso está en el contrato. Parece mentira que ellos hayan gobernado durante 20 años. Cuando uno es promotor de un evento, no se tiene que pagar así mismo nada por utilizar un recinto que es suyo -como es el caso de la plaza de toros-. Nosotros hemos querido mejorar el evento de la ACB y hemos traído conciertos, hemos dado una paella a los vecinos y hemos arreglado desaguisados que tenía el Partido Popular, como una casa totalmente abandonada dentro de la plaza de toros que se utilizaba para muy pocas cosas porque estaba inundada de agua o el tejado, que estaba lleno de humedades. Eso lo hemos acondicionado, no solo para este evento, sino para poder albergar conciertos, por ejemplo; estamos trabajando a futuro para hacer ese espacio polivalente. Esos gastos ya estaban contemplados en los presupuestos», ha relatado el alcalde.

IMG_4492«A ese canon hay que restar el dinero obtenido por la venta de abonos y entradas -más de 20.000 euros-, ya que al ser el Ayuntamiento el promotor recae en las arcas municipales, así como lo recaudado por la instalación de casetas en el exterior de la plaza. «Lo más importante no es eso, sino el retorno que ha tenido a nivel de comercio y sobre todo, de conocimiento de Moralzarzal en toda España. Yo pregunto, ¿cuánto vale un minuto de prensa? Moralzarzal ha estado en televisión en Telemadrid, en Valencia, en Andorra, en las ciudades cuyos equipos han jugado aquí de manera constante durante tres días, se han promocionado nuestras escuelas deportivas, nuestros vecinos han tenido la posibilidad de estar con los jugadores… ha sido un éxito rotundo; hemos estado a la altura de grandes capitales como Granada y Logroño -las otras dos ciudades que acogían este circuito de pretemporada-«, ha apuntado Juan Carlos Rodríguez Osuna.

fuenlabrada-valencia«Creo que les fastidia la buena gestión de un equipo que no es el suyo. Cuando todo el mundo está diciendo que ha sido un éxito y la ACB nos felicita y los vecinos dicen que volvamos a traer un evento de estas características y los restaurantes que han tenido unos beneficios en un fin de semana que no era previsible más allá de lo normal, ellos intentan tumbar una gestión. Una vez más vuelve a oponerse, no a hacer oposición», ha concluido el alcalde de Moralzarzal.

Send this to a friend