Comunicado del CUC Villalba sobre el estado de Borja Fernández-Blanco tras el ictus sufrido el pasado domingo

borjafdez

Una semana después de que el entrenador del primer equipo del CUC Villalba, Borja Fernández-Blanco, sufriese un ictus en el transcurso de un amistoso disputado el domingo 3 de septiembre ante La Granja, el club ha emitido un comunicado sobre el estado del técnico. Tras la operación a la que sometido en el Hospital Puerta de Hierro, Fernández-Blanco abandonó la UCI y fue trasladado a planta. «Allí se ha confirmado que ha recuperado gran parte de la movilidad y es capaz de reconocer a los que le acompañan, así como de percibir sensaciones, evolucionando favorablemente desde el momento de su ingreso, aunque no ha sido posible recuperar el habla, pudiendo emitir algunos sonidos en los últimos días», explica el CUC Villalba.

«Queremos agradecer a todos los clubs deportivos tanto de la localidad como de otras partes de la Comunidad de Madrid e incluso de España el apoyo mostrado y la solidaridad, dejando ver a todos que el deporte es sinónimo de unión como el mejor de sus valores y que las rivalidades quedan atrás ante sucesos como el del pasado domingo. Este agradecimiento lo hacemos extensible también a todos los aficionados que mediante llamadas telefónicas y redes sociales han dejado sus mensajes de apoyo al entrenador. También aprovechamos para ponernos a disposición de su familia y amigos para todo aquello que necesiten en este partido tan importante que está disputando Borja y cuya fortaleza deseamos y estamos convencidos que le llevará a buen puerto. Desde el club, le deseamos también una pronta recuperación».

El actual cuerpo técnico dará continuidad a su trabajo

En el plano deportivo, el club reafirma su total confianza en el actual cuerpo técnico y su intachable labor. Por ello, tanto su preparador físico Santiago Herrador como su ayudante y entrenador de porteros Carlos Arteaga seguirán llevando el peso de la preparación de la primera plantilla. A ellos se sumará la experiencia con el asesoramiento de Nacho Benito, un perfecto conocedor de la entidad que bajo sus órdenes el CUC Villalba logró su último ascenso a Tercera División en 2015.

Send this to a friend