El baloncesto con sello ACB toma Moralzarzal este fin de semana: empieza el circuito de pretemporada «Movistar by Liga Endesa»

La Plaza de Toros Cubierta de Moralzarzal ha acogido este viernes la presentación del Circuito de pretemporada Movistar by Liga Endesa, que arrancará esta tarde en ese mismo escenario. Christian Eyenga, Ludde Hakanson, Luis Ferrando y José Ángel Antelo, junto a Juan Carlos Rodríguez, alcalde de Moralzarzal, y Javier de la Chica, director de Negocio y Marketing de la ACB, han sido los protagonistas de este acto.

acb 1Con el duelo que enfrentará a Montakit Fuenlabrada y Valencia Basket a partir de las 18:30 horas, arrancará en Moralzarzal el Circuito de pretemporada “Movistar by Liga Endesa”, torneo que ha sido presentado esta mañana en la Plaza de Toros Cubierta de dicha localidad madrileña, escenario de los encuentros que disputarán, además de fuenlabreños y taronjas, Movistar Estudiantes, UCAM Murcia, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos.

El acto, conducido por el periodista Carlos Gil, comenzó con el alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez, tomando la palabra para dar la bienvenida a todos los asistentes y reconocer que “Moralzarzal se va a convertir este fin de semana en la capital del baloncesto en España”. “Estamos emocionados de poder acoger este evento y de tener con nosotros a estos jugadores. Queremos que este fin de semana puedan deleitar a nuestros vecinos y todo Madrid”, declaró el primer edil de esta localidad de la sierra madrileña.

A continuación, intervino Javier de la Chica, Director de Negocio y Marketing de la ACB, quien se encargó de explicar que “como ACB estamos encantados de estar en Moralzarzal. El Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa es muy importante para nosotros y para los clubes, ya que es el primer toque para los aficionados y para los medios de comunicación”.

acb 3Además, aseguró que “hemos querido innovar, y lo vamos a hacer en Moralzarzal con un sistema de puntuación y de clasificación diferente”. Por otra parte, De la Chica añadió que “con el Ayuntamiento de Moralzarzal hemos firmado un acuerdo para trabajar durante los dos próximos años con todos los centros escolares del municipio para inculcar los valores del baloncesto”.
Y tras ellos, llegó el turno de los verdaderos protagonistas de este Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa, los jugadores, que respondieron a las preguntas de los medios de comunicación presentes.

El nuevo alero del Montakit Fuenlabrada, Christian Eyenga, se mostró muy contento por empezar a competir, manifestando que “espero ayudar al equipo a ganar. He hablado con el nuevo entrenador, Néstor García, y tengo muy buenas sensaciones”.

Representando al Movistar Estudiantes, uno de sus refuerzos, el base sueco Ludde Hakanson. “Tenemos muy buena química. Siguen muchos jugadores del año pasado y los nuevos tenemos ganas de aprender. El primer objetivo es clasificarnos para la Basketball Champions League”, señaló el nuevo jugador colegial.

acb 2

Luis Ferrando, jugador del Valencia Basket, reconoció que para él competir con la camiseta del campeón de la Liga Endesa es un orgullo, además de afirmar que “como todo campeón, queremos revalidar el título, hacer ver que hemos sido campeones por algo. Queremos intentar conseguirlo todo”.

Por último, el capitán del UCAM Murcia, José Ángel Antelo, destacó que “nuestros objetivos son pelear por estar en la Copa del Rey y en el Playoff, aunque también queremos pelear en la Basketball Champions League”.

Con la foto de familia se puso punto final a esta presentación y se dio el pistoletazo de salida a este Circuito de pretemporada “Movistar by Liga Endesa”, que arranca este viernes con dos partidos: a las 18:30 horas, Montakit Fuenlabrada – Valencia Basket, retransmitido por Telemadrid y Mediterráneo TV, y a las 21:00 horas, UCAM Murcia – Movistar Estudiantes, en directo Popular TV y Telemadrid.

Durante tres días (viernes, sábado y domingo) la Plaza de Toros Cubierta de Moralzarzal acogerá estos primeros partidos del Circuito de pretemporada Movistar by Liga Endesa 2017, que posteriormente se trasladará a Logroño (8, 9 y 10 de septiembre) y Granada (15, 16 y 17 de septiembre).

Send this to a friend