Los primeros torneos y el Festival Folklórico Cristo de las Mercedes anticipan las fiestas este fin de semana en Galapagar

Este fin de semana arrancan en Galapagar los primeros campeonatos y torneos con motivo de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes, que tendrán lugar en el municipio del 13 al 17 de septiembre. Así, los vecinos de la localidad podrán participar, enotre otros, en los torneos de pádel, fútbol o tenis.

CartelMUSyChinchon_2017

II Open Pádel Fiestas Galapagar

Las pistas de pádel del polideportivo municipal acogen del viernes 1 al domingo 10 de septiembre el II Open Pádel Fiestas de Galapagar, con la IV prueba del circuito Sierra Norte Sagarbe Sport. El campeonato, que está organizado por Elite Tenis & Pádel Club de Galapagar, contará con categorías tanto de masculino como de femenino.

Tirada de Fiestas de Chito Femenino y III Festival de Folklore “Cristo de las Mercedes”

Las vecinas del municipio tienen una cita el sábado 2 de septiembre a las 12:00 horas con la Tirada de Fiestas de Chito Femenino. La inscripción es gratuita y el campeonato se realizará en el campo de chito del Parque de “El Toril”. El mismo sábado por la tarde, la Plaza de la Constitución acoge el III Festival de Folclore “Cristo de las Mercedes” que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas. Organizado por la Asociación Folklórico Cultural “El Caño”, contará también con la presencia del Grupo de Coros y Danzas de Peligros (Granada).

IV Torneo de Fútbol Sala Femenino, Trofeo Fútbol 7 Senior y VI Torneo de Tenis Mesa

El sábado 2 de septiembre comienzan diferentes competiciones que culminarán el domingo día 3. En primer lugar, el IV Torneo de Fútbol Sala Femenino que un año más organiza el Club de Fútbol Sala Femenino Galapagar y que tiene un precio de inscripción por equipo de 80 euros. Además, el Club Deportivo Unión Atlético Galapagar organiza el Trofeo Fiestas Fútbol 7 Senior. Y por último, el Club Unión Atlético Galapagar organiza el VI Torneo de Fiestas de Tenis Mesa, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de septiembre y que tiene un coste de 5 euros.  Todas las competiciones se realizarán el sábado 2 de septiembre de 16:30 a 21:00 horas y el domingo 3 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas. Más información e inscripciones en el polideportivo y en los diferentes clubes.

chito

Torneo de Tute por parejas y XVIII Campeonato de Chinchón 

Para finalizar, hay que recordar que los eventos continúan la próxima semana y arrancan con el Torneo de Tute por parejas para la tercera edad que se celebrará el 4 y 5 de septiembre en el Centro del Mayor “La Posada” a partir de las 17:00 horas, con un precio de inscripción de 10 euros por pareja.

Del lunes 4 al viernes 8 de septiembre se celebrará el XVIII Campeonato de Chinchón Fiestas Patronales 2017 en la Plaza de la Constitución, a partir de las 20:30 horas.  Todos los interesados pueden realizar sus inscripciones el 4 de septiembre de 19:00 a 20:30 horas en el Centro del Mayor “La Posada” con un coste de inscripción de 10 euros por participante.

Novena en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes 

Por último, del lunes 4 al martes 12 de septiembre (ambos inclusive) tendrá lugar la novena en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes. La santa misa tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción a partir de las 19:50 horas.