Guadarrama define el elenco ganadero de su feria taurina, con novillos de Montealto, Adelaida Rodríguez y José Cruz

El Ayuntamiento de Guadarrama ha definido la estructura y el elenco ganadero que conformará la próxima feria de novilladas de San Miguel y San Francisco. La feria estará compuesta por tres novilladas con picadores y una novillada sin picadores de la Hermandad de San Francisco, con alumnos de la Escuela de Tauromaquia José Cubero “Yiyo”. Este festejo está patrocinada por la empresa Plaza 1 y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

guadarrama

La feria comenzará el viernes 29 de septiembre y se extenderá hasta el jueves 5 de octubre. Las tres novilladas picadas previstas llevarán los hierros de Montealto, Adelaida Rodríguez y José Cruz.

El hierro de Montealto, propiedad de Agustín Montes, vuelve al ciclo después de ser la divisa más laureada en la anterior feria de Guadarrama. Una plaza en la que, a lo largo de los años, esta ganadería ha sumado un novillo indultado y media docena de astados premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre.

En su apuesta por la variedad, desde la Concejalía de Festejos se ha apostado por una ganadería de encaste minoritario como la de Adelaida Rodríguez, de pura estirpe Lisardo, con fama entre los sectores de aficionados más toristas. La tercera divisa elegida es la de José Cruz, una vacada que goza de predicamento en el circuito de las novilladas.

Completa el elenco ganadero una divisa tan prestigiosa como la de Miranda de Pericalvo.

Guadarrama será nuevamente una cita de referencia para los novilleros, en la que estarán los nombres más destacados de la temporada junto a nuevas promesas que comienzan a despuntar en el escalafón novilleril.

.