La Clásica Otero homenajerará en San Lorenzo de El Escorial al ex ciclista Marino Lejarreta

La tercera edición de la Clásica Otero, marcha no competitiva de bicicletas clásicas, que recorrerá las calles de Madrid, así como San Lorenzo de El Escorial y otros municipios de la Sierra, los próximos 16 y 17 de septiembre, homenajeará al ex ciclista Marino Lejarreta y al reportero gráfico Desiderio Mondelo, informan los organizadores en un comunicado.

otero01El sábado 16 de septiembre se la Marcha Homenaje Marino Lejarreta, que tendrá su salida desde el mítico Kilómetro Cero de la Puerta del Sol y la llegada, en el Palacio de Cristal del Ayuntamiento de Madrid. Será un recorrido de 30 kilómetros por las calles y parques más emblemáticos de la capital “para disfrutar de una ciudad ciclista”, al que están invitados los amantes de las bicis. La Clásica Otero estará incluida dentro de los actos de la Semana Europea de Movilidad (SEM) del Ayuntamiento de Madrid.
El domingo 17 de septiembre, desde San Lorenzo del Escorial, partirán dos pelotones que cubrirán dos 2 recorridos distintos, el de la marcha, de 67 kilómetros; y el de la ‘Épica’, de 120 kilómetros, en la que los ciclistas montados en sus bicicletas anteriores a 1987 y vestidos con coloridas indumentarias de antaño recorrerán los municipios de la Sierra Oeste de Madrid. Guadarrama, Galapagar, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Navalagamella, Robledo de Chavela, entre otros, verán desfilar a este singular pelotón que tendrá que afrontar dos ascenciones al Puerto de la Cruz Verde, en el caso de la Épica.

Durante estos días se podrá disfrutar de una exposición en la tienda de Ciclos Otero, en el calle Segovia 18-20, donde el aficionado se adentrará en la historia de la fabricación de bicicletas con modelos de 1920, el primer tándem hecho en España y la bici de pista con la que ganó el oro en Barcelona’92 José Manuel Moreno.
Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de septiembre en la web ‘www.clasicaotero.es‘ desde 5 euros. También se pueden alquilar bicis clásicas para la prueba en San Lorenzo de El Escorial.