El guadarrameño Daniel Pascual representará a España en el Campeonato Mundial de Skills

El guadarrameño Daniel Pascual Pérez representará a España en el Campeonato Mundial de Skills, tras haber obtenido el Primer Premio en el Campeonato Nacional de Formación Profesional “Spainskills 2017", junto con su compañero de equipo y vecino de Cercedilla, Sergio Rubio Nadal. Ambos estudiantes de Formación Profesional competirán con representantes de todo el mundo el próximo mes de octubre en Abu Dhabi y, con alumnos europeos, en el Campeonato Europeo de Budapest, que se celebrará en el año 2018.

El guadarrameño Daniel Pascual Pérez representará a España en el Campeonato Mundial de Skills, tras haber obtenido el Primer Premio en el Campeonato Nacional de Formación Profesional “Spainskills 2017″, junto con su compañero de equipo y vecino de Cercedilla, Sergio Rubio Nadal. Ambos estudiantes de Formación Profesional competirán con representantes de todo el mundo el próximo mes de octubre en Abu Dhabi y, con alumnos europeos, en el Campeonato Europeo de Budapest, que se celebrará en el año 2018.

MKG_7743

En ambas competiciones participan los mejores estudiantes de Formación Profesional, y a ellas, Daniel Pascual y Sergio Rubio llegan con un excelente proyecto de “Jardinería Paisajística”, que les ha valido el reconocimiento de Medalla de Oro y Primer Premio en el Campeonato Nacional de Formación Profesional “Spainskills 2017”, en el que representaban a la Comunidad de Madrid. Su proyecto se impuso, entre otros, a las propuestas presentadas por Miquel Sastre Morell y Martí Andreu Villalonga de la Comunidad Autónoma de Islas Baleares, que obtuvo Segundo Premio y Medalla de Plata y el de Damián Ferreira Barros y Ester Ogando Pando de la Comunidad Autónoma de Galicia, que obtuvo el Tercer Premio y Medalla de Bronce.

El “Campeonato Skills” tiene como objetivo promocionar las enseñanzas de Formación Profesional y mejorar la calidad de las mismas mediante el estímulo y la motivación al alumnado y los docentes. Al mismo tiempo que busca reconocer la labor del profesorado y crear un punto de encuentro entre empresas, docentes y estudiantes en el que se fomenten las relaciones entre los diferentes centros formativos.

En la fase nacional se presentaron un total de 312 proyectos de estudiantes de todas las comunidades autónomas y en las disciplinas de Mecatrónica, Diseño Mecánico-CAD, CNC Torneado y Fresado, Soldadura, Reparación de Carrocería, Fontanería y Calefacción, Desarrollo Web, Instalaciones Eléctricas, Control Industrial, Ebanistería, Carpintería, Floristería, Peluquería, Estética, Tecnología de la Moda, Tecnología del Automóvil, Cocina, Servicios de Restauración y Bar, Pintura del Automóvil, Jardinería Paisajística, Refrigeración, TI Administración de Sistemas en Red, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención Sociosanitaria, Panadería, Animaciones 3D y Juegos.

La Comunidad de Madrid presentó 23 proyectos de los que tan solo el de Jardinería Paisajística de Daniel Pascual y Sergio Rubio, y el de Animaciones 3D y Juegos de José María Zárraga Anzoleaga, fueron seleccionados para representar a España en los campeonatos mundiales y europeos. Daniel Pascual y Sergio Rubio, estudiantes del IES El Escorial, presentaron el proyecto de la mano de su profesor Juan Antonio Bermejo.

La alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, quiso agradecer el esfuerzo de ambos jóvenes y animarles a seguir trabajando puesto que, como aseguró, “os habéis convertido en todo un ejemplo educativo que seguramente animará a muchos otros a seguir  mejorando y demostrando su talento, lo que representa una gran riqueza para el conjunto de la sociedad”. La Alcaldesa además mostró su satisfacción porque sea un vecino de Guadarrama y ambos de la Sierra, los elegidos para representar a España.