Las Rozas ha invertido más de 360.000 euros en mejoras para 13 centros educativos públicos este verano

ObrasVicenteAilexandre_030Trece centros educativos públicos de Las Rozas, once colegios y dos escuelas infantiles, se están poniendo a punto durante este verano con las obras de “Reparación y mejora de los colegios públicos 2017” aprobadas por la Junta de Gobierno el pasado mes de mayo. Así, el Consistorio dio el visto bueno a destinar más de 360.000 euros para estas actuaciones en los centros, lo que supone un 10 por ciento más de lo que se dedicó en 2016.

Los colegios beneficiarios de estas actuaciones han sido: San José de Las Matas, Vicente Aleixandre, Siglo XXI, San Miguel, Monte Abantos, Los Olivos; Los Jarales, La Encina, Mario Vargas Llosa, Fernando de los Ríos y El Cantizal. Junto con las Escuelas Infantiles Juan Ramón Jiménez y Cigüeña María, han realizado diferentes obras de acondicionamiento, con el objetivo de acabar lo antes posible para no perturbar el buen desarrollo del comienzo del curso escolar.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por la concejala de Educación y Cultura, Mercedes Piera, visitó esta mañana las obras el colegio Vicente Aleixandre consistentes en la ampliación del comedor y la cocina, la nueva distribución de los aseos del patio y la creación de un nuevo almacén.

Por otro lado, en el colegio San Miguel, se están sustituyendo las ventanas de varias aulas, cocina y sala de profesores, además de la adecuación de lavabos, pintura y la sustitución del pavimento de caucho en el patio de infantil. En Los Jarales se renuevan los aseos de Primaria y pintado el aulario de Educación Infantil. Y en La Encina, también se están adecuando los aseos, nuevas puertas de aularios y una nueva barandilla de bajada al gimnasio, mientras que en Monte Abantos, se han renovado los cuartos de contadores, instalado nuevas puertas correderas, y ampliado las pérgolas.

 

Conservación y mantenimiento óptimo ObrasVicenteAilexandre_010

Asimismo, se ha pintado el colegio El Cantizal, al igual que distintas estancias del San José de Las Matas y Los Olivos, en el que se pintaron las aulas de Infantil y se alicató el zócalo de las escaleras del pabellón de los más pequeños. En el colegio Fernando de los Ríos, los trabajos consisten en la demolición de la encimera del antiguo laboratorio en el aula de usos múltiples, la renovación de aseos y la instalación de una puerta corredera en el aula de música; en el Siglo XXI, se pintan las aulas de la primera planta, actuación en el arenero y reparación de la entrada del garaje; mientras que en el Mario Vargas Llosa, se están acondicionando las pistas deportivas, el pavimento del patio infantil, el acceso al aparcamiento….

Por último, también se están acometiendo obras de remodelación en las escuelas infantiles Cigüeña María, en la que el Ayuntamiento sustituye persianas y sintéticos, y se han acondicionado la pérgolas del Jardín de Mayores, la puerta de entrada al jardín y la protección de farolas, entre otras, y en la Juan Ramón Jiménez, en la que se han instalado nuevas protecciones en barandillas, mejoras en el suelo de caucho, adecuación de la zona de biberones, etc. Estas actuaciones complementan el resto de obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones educativas que el Ayuntamiento realiza a lo largo de todo el año para garantizar su óptimo estado de conservación.

Send this to a friend