Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, desde 1946 no llovía tanto en agosto en Navacerrada

pantano (3)Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el observatorio del Puerto de Navacerrada recogió 63,4 litros por metro cuadrado durante todo este lunes, lo que supone la cantidad más elevada desde que la serie histórica comenzara en 1946.

El anterior día de agosto más lluvioso en Navacerrada fue el 28 de ese mes de 1952, cuando se registraron 60,8 litros por metro cuadrado.

En toda la Sierra

La Comunidad de Madrid al completo estuvo durante todo este lunes con el aviso naranja (riesgo importante para hacer actividades al aire libre) por tormentas con precipitaciones que pueden superar los 25 litros por metro cuadrado en una hora, granizo superior a dos centímetros y rachas intensas de viento.

 

 

IMG_7376

Esta situación se debió al encuentro en niveles bajos de la atmósfera de una masa de aire frío procedente del Atlántico con otra más caída, lo que desencadena precipitaciones y fenómenos convectivos fuertes o muy fuertes.

Además del Puerto de Navacerrada, llovió con intensidad en lugares de la Sierra o cercanos a ella, como Alpedrete (45,4 litros por metro cuadrado), el puerto Alto del León (43,0), Rascafría (40,4), Rozas de Puerto Real (38,4), Somosierra (37,7), Valdemorillo (27,2) y Torrelodones (24,1).

En cuanto a la capital, el Aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas registró 23,8 litros por metro cuadrado y Ciudad Universitaria, 21,6.

Send this to a friend