Cercedilla celebra sus fiestas hasta el 11 de septiembre

Portada de la programación de las Fiestas. Imagen de Cercedilla de 1920 con una nevada y un grupo de excursionistas en la calle Mayor.La fotografía pertenece al libro “Cercedilla en la Historia II” que recientemente ha publicado el cronista oficial de la Villa, Tomás Montalvo y la fotografía ha sido recuperada y tratada por Daniel García Pelillo.
Portada de la programación de las Fiestas. Imagen de Cercedilla de 1920 con una nevada y un grupo de excursionistas en la calle Mayor.La fotografía pertenece al libro “Cercedilla en la Historia II” que recientemente ha publicado el cronista oficial de la Villa, Tomás Montalvo y la fotografía ha sido recuperada y tratada por Daniel García Pelillo.

Las fiestas en honor a la Virgen de la Natividad  de Nuestra Señora se celebran este año del 30 de agosto al 11 de septiembre en Cercedilla para las que el Ayuntamiento ha preparado un programa en el que hay actividades para todas las edades y gustos. Pincha aquí par ver el programa.

La apertura oficial llegará el día 7 a las 21 horas con la lectura del pregón por la primera mujer concejala de la localidad, Rosa Blanca Pérez López. Se hará el acto de presentación de la reina, madrinas y padrinos y a continuación chupinazo e  inauguración del alumbrado de las fiestas y amenización con dulzaina en la Plaza Mayor y aledaños.

El día grande de las Fiestas será, como siempre, el 8 de septiembre. Carrozas, caballistas y dulzaineros acompañaran en Romería a la imagen de la Virgen, desde la Plaza Mayor hasta la Ermita de Santa María.

 

El 3 de septiembre, gran fiesta popular

La Siete Picos Integral celebrará este año la segunda edición de una carrera que se recuperó en 2016 para conmemorar el centenario de la primera carrera por montaña de la Sierra del Guadarrama.Una exigente y limitada prueba que al igual que hace 101 años recorrerá con el mismo espíritu de respeto por el entorno, la montaña más preciada de Cercedilla, los Siete Picos.

La II Siete Picos Integral se celebrará el día 3 de septiembre en la Plaza Nueva a las 10:00 horas. Esta prueba deportiva será el acto central de un día  dedicado a las costumbres y tradiciones de Cercedilla: la veterana Caminata de la Sierra, que este año cumple su 33 edición, el clásico Concurso de corta de Troncos a hacha y los Torneos de Cucaña y del Soga-tira, recuperados en 2016 .

Con tanto esfuerzo habrá que reponer fuerzas. Para ello, el Ayuntamiento ofrecerá una barbacoa de carne serrana a las 14:00 horas en la Plaza Nueva.

Tras los distintos concursos y juegos populares, el fotógrafo Paco Velázquez, que durante tantos años ha retratado éstos y otros eventos de los festejos, donará su archivo fotográfico al Ayuntamiento de Cercedilla durante un acto que se celebrará a las 20:30 horas en el Museo del Esquí. La música castellana cerrará el día 3 de septiembre con la actuación del grupo “Tierra de Castilla” a las 22:00 horas en la Plaza Nueva.

Para los niños

Los más pequeños podrán disfrutar de una amplia agenda de actividades lúdicas y deportivas. El sábado 2 de septiembre a las 18:30 horas el Parque de Pradoluengo acogerá el tradicional Concurso de Disfraces que organiza la Peña Zirilo. Ese mismo día a las 11:00 horas, se celebrará la 32 edición de la Mountain Bike infantil del Club Vereda Alta. A continuación en la Plaza Nueva Concurso Infantil de Dibujo y Pintura organizado por la Peña Zirilo (12:30 horas).

“Russian Circus” ofrecerá un espectáculo infantil el día 8 de septiembre a las 20:00 horas en los aledaños del Ayuntamiento y el día 11 de septiembre será el turno de Los Titiriteros de Binéfar que a partir de las 20:00 horas ofrecerán la actuación “No pasarán”, en la Plaza Nueva.

Otras citas que no debes perderte

El programa de festejos se completa con la comida para los mayores, torneos deportivos, bailes, encierros, fuegos artificiales, pasacalles, charangas y actuaciones musicales, entre las que destaca la del grupo La Patera, que ofrecerá un tributo a “Marea” el sábado 9 de septiembre a las 22:00 horas en la Plaza Nueva.

Vuelve este año el boloencierro, la peculiar carrera, originaria de Mataelpino, en la que los corredores son perseguidos por una gran bola de espuma. Domingo 10 de septiembre a las 13:45 horas.

Y por supuesto no faltarán las tradicionales celebraciones de los Días de Mozos y Mozas, que como siempre pondrán la nota de alegría y humor a las fiestas.

Los festejos concluirán con la traca final, el lunes 11 de septiembre.

Send this to a friend