Se mantiene la alerta naranja por tormentas en la zona de la Sierra, que esta mañana han provocado numerosas complicaciones en varios municipios

lluvias 1

El 112 ha gestionado desde las 11.00 a las 13.00 horas 103 expedientes por incidencias relacionadas con las fuertes lluvias que han tenido lugar este lunes, lo que ha motivado 75 intervenciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Buena parte de las incidencias se han concentrado en la zona Sur de la región, aunque también en la Sierra se han multiplicado las intervenciones de los servicios de emergencia, manteniéndose la alerta naranja por tormentas durante todo el día. Las lluvias han provocado numerosos problemas en las carreteras de la comarca, como la M-505, la M-600 y la M-608, así como en la A-6, donde las intensas precipitaciones han hecho que se hayan formado grandes balsas de agua, obligando a los conductores a extremar las precauciones.

IMG_7376

Además, en Collado Villalba ha sido necesario cortar el tráfico en el túnel de Los Valles, una vez más inundado, y son muchos los puntos de la localidad en los que se han registrado problemas por las lluvias. Igualmente, distintas dependencias municipales, como el polideportivo o la Cantera de Empresas -donde el agua se ha filtrado a varias oficinas, e incluso al pasillo de la primera planta-, han sufrido las consecuencias de las precipitaciones.

Situaciones similares, con garajes inundados y grandes balsas de agua en las calles, se han repetido en distintas localidades de la Sierra, como Moralzarzal, Galapagar, Guadarrama o San Lorenzo de El Escorial, donde el agua bajaba con fuerza por la ladera de Abantos, afectando principalmente a los inmuebles situados en la zona del Zaburdón.

lluvias 2

IMG_7375

IMG_20170828_111230
La zona del P-5, el polideportivo y el cuartel de la Guardia Civil de Collado Villalba ha sido una de las más afectadas por las precipitaciones / Fotografías: R. Herrero
Send this to a friend