Los vecinos de Valdemorillo pueden inscribirse ya para participar en la recreación histórica de la concesión del título de Villa

CONCESIÓN TÍTULO VILLA A VALDEMORILLO

Con los preparativos de las Fiestas de Septiembre ya en marcha, también el teatro con sello local comienza a moverse entre bastidores. Y es que, un año más, los hombres y mujeres de COVAL, los Cómicos de Valdemorillo, junto al plantel de los ‘jóvenes’ veteranos que reúne el también grupo municipal «SumaySigue», están a punto de volver a compartir ensayos de cara a la histórica recreación de uno de los capítulos señeros en la historia de esta población. Porque el viaje en el tiempo vuelve a estar garantizado y el domingo 10, a partir de las 13:00 horas, este pueblo ‘regresará’ al 6 de agosto de 1628 para recordar que ésta fue la fecha en la que Felipe IV concedió el título de Villa a esta localidad.

Y si bien para el reparto de papeles el ‘casting’ está más que asegurado entre la veintena de estos actores y actrices que ya han sabido arrancar el aplauso en representaciones anteriores, ahora serán aún más los que acompañen a Alonso de Elvira y José de Quintanilla, los alcaldes de aquel entonces, así como al resto de personajes que desfilan por esta curiosa función. Porque, como novedad, la Concejalía de Educación y Cultura ha querido dar un paso más, con el fin de sumar la presencia de todos los demás vecinos que lo deseen, de modo que salgan también ellos a “representar al pueblo en un día para los aclamaciones y vítores”.

Asegurando que todo aquel que se anime a apuntarse dispondrá incluso del oportuno atuendo para “sumergirse en esta singular experiencia”, de modo que se asegure la oportuna ambientación, ese otro gran atractivo que ofrece esta puesta en escena, con textos del propio cronista de la Villa, Antonio Laborda, los interesados sólo tienen que inscribirse en la Giralt Laporta. Para una mejor organización, tendrán de plazo hasta el 4 de septiembre para dar sus datos y figurar en esta obra que, bajo la dirección de Mayte Cuervo, logra aún más hacer a Valdemorillo el gran protagonista en una mañana cargada de fiesta.

Send this to a friend