El Collado Villalba domina con autoridad el Campeonato de España de Primera de Ajedrez

ajedrez 1El Collado Villalba de ajedrez dio esta noche un paso importante para lograr el ascenso a División de Honor al confirmar su dominio con autoridad en el Campeonato de Espala de Primera, donde logró su tercer triunfo consecutivo.

Los madrileños, que suman seis puntos, se impusieron por 2 a 3 al Real Oviedo en una partida marca por la igualdad y en la que resultaron fundamentales las victorias de Javier Moreno y Niala Collazo y las tablas del peruano Julio Granda y del español Renier Vázquez, que el pasado fin de semana se impuso en el Campeonato de España en la modalidad rápida.

Cuando quedan cuatro rondas, el Villalba cuenta con una ventaja de dos puntos con respecto al Oromana de Sevilla, el Real Oviedo y el Magic Extremadura, en una competición en la que ascienden los dos primeros.

El Oromana ganó con rotundidad al Solvay B con las victorias del cubano Lázaro Bruzón, el peruano Emilio Córdova, el ruso Sergey Volkov y los españoles Ernesto Fernández y Adela Perera.

 

 

ajedrez2

Por su parte, el Magic, que ha militado durante bastantes temporadas en División de Honor, ganó 2 a 3 al Virgen de Atocha de Madrid, con triunfos de Jaime Latasa y Yudania Hernández y las tablas del ruso Grigory Oparin y del español Manuel Pérez.

Por último, el Stadium Casablanca de Aragón venció al López Silla de Valencia por 3 a 2 y obtuvo su primer éxito en el Nacional.
Send this to a friend