El Grupo Fotográfico Escurialense dona al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial su fondo de más de 30 años de imágenes del municipio

ACTO RECEPCIÓN FOTOGRAFÍAS-Grupo Fot. EscurialenseEl Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha aceptado hacerse cargo del archivo de imágenes que la asociación Grupo Fotográfico Escurialense ha ido realizando desde el año 1983, para que puedan ser disfrutadas por todos los vecinos.
 
En Junta de Gobierno de 20 de julio de 2017 se aceptó la adquisición a título gratuito y en fecha 26 de julio de 2017 se firmó el acta de recepción de las colecciones fotográficas.
 
Esta donación coincide con el anuncio de la Junta Directiva de no seguir realizando la exposición “Domingos por la mañana“ de las Fiestas Patronales, que han documentado de forma continua desde 1988.
 
Con motivo de este acontecimiento, durante las Fiestas Patronales de 2017, el municipio de San Lorenzo de El Escorial por medio de su Ayuntamiento, ha querido rendir un homenaje al Grupo Fotográfico Escurialense con la exposición Homenaje por sus años de trayectoria y agradecimiento por la donación, en la Casa de Cultura.
 
En esta exposición pueden volver a verse fotos ya expuestas en otras ocasiones, otras inéditas y un resumen de su trayectoria como grupo, su manera de trabajar, proyectos, concursos, etc.
 
El Grupo Fotográfico Escurialense ha estado formado por Austricliniano Arribas González, Jesús Ayuso Vicente, Carlos Contreras Pérez de Villar, Ángel Luis Domínguez Martín, Eloy Fernández de la Peña, Carlos Eloy Fernández Rodríguez, Fernando Pérez de Villar Benito y Juan Carlos García Martín
Send this to a friend