Concierto solidario de gospel este martes en Cercedilla

El próximo martes, 15 de agosto, la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en Cercedilla, acogerá un  concierto solidario de góspel a cargo del quinteto vocal Aba Taano a beneficio de un orfanato en Uganda.
La cita comenzará a las 20.15 horas y la entrada es gratuita; se solicitará un donativo al finalizar la actuación.
Sobre Aba Taano
Aba Taano son 5 voces cálidas, 5 chicos y chicas llenos de humor, alegría y dinamismo. Cantan góspel africano (de Uganda, Ruanda, África del Sur, etc) el auténtico canto religioso que dio origen al góspel americano en tiempos de la esclavitud. El negro canta aunque esté desesperado, deprimido, rezando o luchando, siempre canta. 
 
Una música distinta, un planteamiento original, un repertorio propio todo ¡a Cappella!, muchísimas tablas, tremenda expresividad y la alegría que llevan dentro son las características de estos 5 jóvenes ugandeses que han recorrido la mayoría de los auditorios de España
 
Han cantado ya en más de 12 países de Europa y han ganado ya 6 premios internacionales, en todos los sitios han cosechado el mismo entusiasmo.  
Cantan góspel africano, canto tribal, melodías populares en Luganda, Swahili, Ancore, Zulu, Lingala, Acholi etc. y también incluyen algún tema de góspel americano.
 
Aba Taano no sólo canta para demostrar su arte o comunicar su alegría, uno de los objetivos principales es financiar un proyecto humanitario sólido que lleva 11 años ayudando a mucha gente joven de Uganda a encontrar un futuro en su propio país, Uganda.
Cantan para ayudar al proyecto, de la ONG Música para Salvar Vidas, de donde salieron ellos y que les lanzó a la fama. Cantan para ayudar a otros y tú también puedes ayudar asistiendo a su concierto.
Send this to a friend