Moralzarzal prepara una campaña de prevención de violencia machista en las fiestas patronales de septiembre

0fb561c6-f639-4d47-bc02-e0cc21c89ce6El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Moralzarzal está preparando una campaña de sensibilización, información y prevención sobre las agresiones machistas en las Fiestas Patronales que se celebrarán a finales de septiembre.

Se trata de continuar en la línea iniciada el año pasado con la campaña “No sigue siendo No” que se puso en marcha con la colaboración del Área de Juventud y que tuvo un importante impacto en las peñas a través de charlas específicas sobre el tema y la distribución de carteles y folletos.

De cara a las fiestas de este año se está trabajando en nuevos recursos para prevenir la violencia machista, poniendo el acento, tal y como es necesario, en los posibles agresores y no en las víctimas. Tanto el lema de la campaña como parte de las acciones se decidirán en colaboración con los grupos de peñas y el Consejo de Participación de Igualdad, a través de los diferentes trabajos que se están desarrollando.

Todos los contenidos relacionados con la prevención de la violencia machista, serán integrados en un plan específico para la lucha contra esta lacra social, que desde Igualdad y el resto de áreas de Gobierno se han marcado como una prioridad.

Mancomunidad THAM

Por otro lado, la Mancomunidad THAM aborda también este problema a través de cursos socio-educativos  en los centros escolares de Educación Secundariay Primaria y la capacidad de acción del Punto  Municipal del Observatorio de la Violencia de Género. También a través de los recursos dispuestos por Policía Local y Guardia Civil con el Sistema VioGen firmado el año pasado.

El objetivo es recoger todos estos trabajos en un solo Plan que incluya también otro tipo de iniciativas sociales desde la participación ciudadana, los entornos no formales, familiares y grupos diversos en nuestro municipio.  Todas estas acciones serán vinculadas con el ya aprobado III Plan de Igualdad de la Mancomunidad THAM.

Send this to a friend