Se invierten 2,8 millones de euros en la mejora del firme de la carretera M-505 entre Las Rozas y Galapagar

1-4La Comunidad de Madrid está realizando desde el pasado 2 de agosto unas obras de mejora y rehabilitación del firme en la carretera M-505 entre Las Rozas y Galapagar. Los trabajos supondrán una inversión de 2,8 millones de euros y beneficiarán a 127.000 vecinos de la zona (94.500 habitantes de Las Rozas y otros 32.400 pertenecientes al municipio de Galapagar). La finalización de las obras está prevista para el próximo 30 de septiembre.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha supervisado esta mañana el estado de los trabajos, que se desarrollan en un tramo de 11,32 kilómetros y que incluyen tanto la mejora del firme como de la señalización horizontal. Esta actuación es una de las siete previstas para este verano, a las que el Gobierno regional ha destinado 18,3 millones y que contemplan actuaciones en más de 100 kilómetros de carreteras de la red regional.2-6

Rollán ha destacado el esfuerzo de la Comunidad de Madrid para asegurar el buen estado de sus carreteras “con el objetivo de incrementar la seguridad vial y el confort para conductores y viajeros y mejorar las comunicaciones en la región”. El material empleado para la renovación del asfalto ha sido diseñado para mejorar la adherencia en condiciones de lluvia y reducir el ruido de paso de los vehículos.

La intensidad media diaria en este tramo oscila desde los 3.604 vehículos/día entre la intersección con las carreteras M-535 y M-954 y el límite con Ávila, hasta los 49.898 vehículos/día entre los enlaces con la A-6 y la M-50. Se estima que la vida útil del nuevo firme que se está colocando será de entre 10 y 15 años.

3-6La M-505 tiene una longitud de 47,9 kilómetros y en las obras de este verano trabaja un equipo de 25 personas.

Send this to a friend