La ópera Rigoletto en Alpedrete

rigoletto.jpg-430x323Camerata Lírica de España vuele a Alpedrete el sábado 12 de agosto a partir de las 21:30 de la noche a la plaza de Francisco Rabal. Será el mismo escenario donde años anteriores representaron La Traviata y Carmen. La entrada es libre hasta completar aforo.

Rigoletto es un melodrama en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave. Considerada como una de las óperas de mayor fuerza e intensidad de Verdi, en ella veremos la maestría del autor para trazar las vidas y destinos de sus protagonistas: El atormentado bufón, el libertino y conquistador Duque de Mantua o la bella e inocente Gilda.

Todos ellos serán protagonistas de una historia donde se entremezcla el deseo, el odio, la envidia y la lucha de la maldad frente a la inocencia. Un drama de pasión y engaño que tiene como protagonista a Rigoletto, el bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua al que Verdi convertirá en un ser escindido entre su odio hacia un poder corrupto y su enfermizo amor por una hija que caerá víctima de todas las conspiraciones que él mismo ha fomentado.