El alcalde de El Escorial visita las obras del colegio Felipe II y de la calle Juliana

IMG_9878El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, ha visitado esta mañana las obras de adecuación del patio del colegio de Primaria Felipe II así como las obras de ampliación de la acera de la calle Juliana.
 
En el patio del centro educativo se está llevando a acabo una de las actuaciones más importantes que se han financiado con cargo al superávit del año pasado, dotada con 40.000 euros. Se trata del saneamiento del suelo de toda la pista cubierta del centro pavimentando la misma así como la sustitución de la arena en los pasillos por gravilla drenante, mucho más higiénica. Esta actuación se ha completado con una revisión de la persianas del centro arreglando un número importante de ellas.
 
 
 
 
 
Y en lo que a la obra de adecuación de la acera derecha de la calle Juliana se refiere, se trata de una actuación demandada por los vecinos de la zona dado que una terraza del edificio invadía la estructura provocando problemas de movilidad, sobre todo para personas con discapacidad y carritos infantiles. Esta actuación ampliará la acera en casi un metro de ancho. Asimismo, se ha desmontado la actual estructura de adoquinado levantando el bordillo. Una vez ensanchada la acera se ha pavimentado con adoquín prefabricado de hormigón en una longitud de unos 24 metros. Las plazas de aparcamiento de mantienen en toda la longitud de la mejora en la acera.
IMG_9879
IMG_9877
Send this to a friend