La presidenta autonómica y del PP regional, Cristina Cifuentes, se reúne con los jóvenes en Collado Villalba para hacer balance de sus dos años de gobierno

1La presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Cristina Cifuentes, ha mantenido esta mañana un encuentro con jóvenes en Collado Villalba en el que ha repasado varios temas de actualidad y ha hecho balance de sus dos años de gobierno en la región. Cifuentes ha estado acompañada de la alcaldesa, Mariola Vargas, y del edil de Deportes y Juventud y responsable local de Nuevas Generaciones, Adan Martínez, así como del presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago, y la presidenta de NNGG Madrid, Ana Isabel Pérez.

2«Hemos venido a visitar la mesa de afiliados de Collado Villalba. Estamos explicando en todos los pueblos y distritos el balance de la gestión de estos dos años de gobierno, que yo creo que es razonablemente bueno, con creación de empleo, con muchas medidas de política social como la bajada de las tasas universitarias, el abono transporte joven, etc. Ahora salimos a la calle para explicar a las personas que nos visitan, qué está haciendo el Partido Popular, recuperar el contacto directo con los ciudadanos, que nos pueden criticar, preguntar, en definitiva, un contacto directo», ha explicado Cifuentes.

5«Vamos a explicar porqué el Partido Popular es el partido de los jóvenes porque mientras que otros partidos dicen representarlos lo único que hacen es medidas que buscan la confrontación, nosotros buscamos solución a sus problemas y aplicamos políticas que favorecen el empleo juvenil y que lo tengan un poco más fácil para abrirse camino».

 

Actualidad

3Además, la presidenta regional se ha pronunciado sobre la huelga que estos días está sufriendo el aeropuerto del Prat, en Barcelona, y de la apuesta de la Comunidad de Madrid «por un turismo de calidad y sostenible y rechazamos de plano cualquier actuación violenta que vaya en contra del turismo. En la Comunidad de Madrid el turismo supone el 7 por ciento del PIB y hay 375.000 empleo directos. Los turistas en Madrid van a encontrarse con una Comunidad que les recibe con los brazos abiertos».

6Por otra parte, Cristina Cifuentes también se ha referido a la denuncia que un militante ha interpuesto contra el consejero regional de Transportes, Pedro Rollán. «Son cuestiones que desgraciadamente ocurren cuando hay procesos de renovación de congresos y hay que circunscribirlo exclusivamente a eso, a enfrentamientos que a veces se dan dentro de las organizaciones. Esta tema no tiene ninguna relevancia y en cualquier caso, tendrá que actuar la justicia. Hablamos de una persona que fue expulsada del Partido Popular y todo esto tenga que ver con su propio proceso de expulsión».

4La presidenta autonómica también ha hablado sobre la posibilidad de un futuro gobierno nacional entre PSOE y Podemos. «Esta posibilidad siempre ha estado ahí. Pedro Sánchez desde el primero momento dijo a Rajoy que «No es no» y su modelo es gobernar junto con Podemos. Pero quedan dos años en el caso de las elecciones autonómicas y tres para las generales, la legislatura no ha hecho más que empezar. Las encuestas reflejan un momento concreto y (la última del CIS) coincidió con que Pedro Sánchez fuera elegido secretario general y refleja esa mayor aceptación y coincidió con un importante caso de corrupción del PP, el caso Lezo, de actuaciones anteriores, de hace varios años, y eso influye, pero la única encuesta que cuenta es la de las elecciones».

Send this to a friend