El IES Juan de Herrera, de San Lorenzo, obtiene el Premio Nacional de Educación para el desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) otorgó su Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer a 15 centros educativos por el trabajo de sus alumnos en favor de alcanzar una ciudadanía comprometida con la erradicación de la pobreza.

Entre los galardonados en esta novena edición se encuentra el Instituto de Educación Secundaria Juan de Herrera, de San Lorenzo de El Escorial.

El centro recibirá un diploma acreditativo el próximo 20 de octubre en una ceremonia que tendrá lugar en la sede de la Aecid. Asimismo, dos representantes de cada centro asistirán al Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo, que tendrá lugar en Senegal en el mismo mes, donde tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias educativas y conocer de primera mano el trabajo que la Cooperación Española está realizando en aquel país.

Convocados por la Aecid, en colaboración con el Ministerio de Educación, los premios ponen en valor cada año las experiencias educativas, proyectos o propuestas de los centros docentes públicos, destinadas a sensibilizar, concienciar y fomentar la participación activa de los estudiantes para lograr una sociedad global, solidaria y comprometida con acabar con la pobreza y el desarrollo sostenible.