Galapagar destina 310.000 euros en becas escolares para 3.000 alumnos

El Ayuntamiento de Galapagar destina una partida de 310.000 euros para las becas escolares, ayudas económicas en concepto de comedor, material didáctico o escolarización de cerca de 3.000 alumnos de municipios.

Así, el Consistorio ha publicado el listado definitivo de excluidos las becas escolares de este año. En total, se han concedido 1.793 solicitudes, lo que supone que un total de 2.974 alumnos se verán beneficiados con estas ayudas económicas.

El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Educación, destina estas ayudas que ya cumplen su cuarta edición y que permiten un «empuje económico» para las familias, como explican en una nota de prensa.

Asimismo, el último trimestre del año se reserva para una nueva convocatoria de becas en materia educativa pero esta vez para premiar a los mejores alumnos.

«Se trata de las becas de excelencia académica que convoca el consistorio galapagueño para reconocer el esfuerzo y los méritos académicos de los alumnos de la localidad y continuar así ayudando económicamente a las familias en la educación de sus hijos», concluyen.

Send this to a friend