Continúa el programa de limpieza de graffitis en Collado Villalba con la eliminación de pintadas del edificio de Peñalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba durante este verano prosigue el programa de limpieza de graffitis en la ciudad. Esta actuación se está llevando a cabo en todos los edificios públicos, paredes, mobiliario urbano y demás elementos de titularidad municipal. En esta ocasión ha sido el edificio de Peñalba el que ha sido objeto de un profundo “lavado de cara”.

sdr

dav

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha anunciado que desde la Policía Local se va a realizar un seguimiento especial para evitar este tipo de “vandalismo callejero”, y ha recordado que el Ayuntamiento destina a este programa más de 150.000 € anuales, “que se podrían derivar a otras necesidades y servicios, simplemente con la colaboración ciudadana y el respeto por lo público, y de esta manera mejorar entre todos el aspecto de nuestro entorno y hacer de Collado Villalba una ciudad más limpia y habitable”.

La Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia contempla multas de hasta 3.000 euros por daños a la vía pública.

Desde noviembre de 2016 se ha reforzado el servicio de limpieza de graffitis y contenedores con un equipo de doble turno, mañana y tarde. Las actuaciones municipales están programadas por barrios y se complementan con las inspecciones que se realizan a diario por toda la ciudad, además de los avisos y peticiones de los ciudadanos.                                                                                              

sdr

sdr

Send this to a friend