III Plan de igualdad entre mujeres y hombres 2017-2020 de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM

iGUALDAD-430x280El Pleno de Alpedrete celebrado el pasado 27 de julio aprobó por unanimidad el “III Plan de igualdad entre mujeres y hombres 2017-2020” de la Mancomunidad se Servicios Sociales THAM (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal).

El primer plan se aprobó en noviembre de 2004. Desde esa fecha se han realizado programas y actuaciones a favor de la igualdad y de la prevención y atención de las mujeres víctimas de la violencia.

Los cinco objetivos generales que se plantea el III Plan de igualdad son los siguientes:

  • Continuar dando respuesta a las necesidades de hombres, mujeres y cualquier persona independientemente de su identidad de género, incorporando la perspectiva de género en la política municipal de la Mancomunidad.
  • Avanzar en el empoderamiento de las mujeres de los cuatro municipios integrantes de la Mancomunidad THAM.
  • Promover nuevas actuaciones para mantener el cambio de actitudes sociales a favor del principio de igualdad de oportunidades.
  • Continuar realizando esfuerzos en materia de sensibilización, educación y gestión de recursos para la consecución de una organización social libre de machismo, corresponsable e igualitaria.
  • Consolidar y ampliar estructuras y programas de sensibilización, prevención, educación y atención a las mujeres víctimas de violencia de género.

III Plan de igualdad entre mujeres y hombres 2017-2020.pdf

Send this to a friend