Guadarrama aprueba el crédito necesario para crear un parque forestal, un inventario de árboles y nuevos huertos urbanos

guadarrama-2El Pleno del Ayuntamiento de Guadarrama, reunido en su sesión plenaria de julio, ha aprobado la modificación de crédito necesaria para llevar a cabo los proyectos incluidos en el plan de Inversiones municipales, que contemplan la creación de un parque forestal en la zona de La Serrana, el desarrollo de un inventario del arbolado del municipio y la creación de nuevos huertos urbanos.

La modificación de crédito extraordinario para la creación del nuevo Parque Forestal y de Ocio en La Serrana, mediante remanente líquido de Tesorería, que cubriría los gastos generales de la obra, supone la inversión de 629.040 euros destinados a esta actuación. La decisión fue aprobada por mayoría con los votos a favor de los concejales de los grupos APPG, PSOE, IUCM-LV y VOX, es decir diez, los votos en contra de los concejales del Partido Popular, cuatro, y la abstención de los concejales del grupo Sí Se Puede Guadarrama, tres.

images-6Por su parte, el proyecto de la creación de un inventario del arbolado público del municipio fue aprobado con la mayoría absoluta de los concejales, con catorce votos a favor, los de los concejales del APPG, PP, PSOE, IUCM-LV y VOX, y la abstención de los concejales del grupo municipal Sí Se Puede Guadarrama, tres. La modificación presupuestaria supone una inversión de 15.851 euros para la realización de este proyecto.

El Pleno decidió además aprobar la creación de crédito extraordinario para la puesta en marcha de un proyecto por el que se generarán nuevos huertos urbanos. El proyecto, para el que se ha señalado una inversión de 590.820,48 euros, supondrá la puesta en marcha de pequeños huertos en la zona del Polígono Industrial “La Mata”. La decisión fue tomada con los votos a favor de los concejales de APPG, PP, PSOE, IUCM-LV, es decir trece concejales, y la abstención de los concejales de Sí Se Puede Guadarrama y Vox.

Por mayoría se aprobó también la moción presentada de forma conjunta por los grupos municipales Sí Se Puede Guadarrama y el grupo socialista para solicitar la modificación del Proyecto de Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid. La decisión fue tomada con los votos a favor de los concejales de Sí Se Puede Guadarrama, PSOE e IUCM-LV, es decir, seis concejales, los votos en contra de los concejales del Partido Popular y la abstención de los concejales de APPG y VOX.