Comienza la remodelación del acerado de una docena de calles de Galapagar

 
Obras calle HimalayaEste verano el Ayuntamiento de Galapagar está en plena actividad, además de las obras de mejora en los colegios, la operación asfalto o las remodelaciones en el campo de Futbol el Chopo, se suma ahora el inicio de la operación de acerado.
 
Un importante proyecto que se aprobó en el pleno ordinario del pasado mes de junio y que se desarrollará
durante los próximos años 2017, 2018 y 2019, gracias a una inversión de 496.000 euros.
 
Ahora, con el inicio del mes de agosto, han comenzado los primeros trabajos de acerado que en primer lugar se desarrollarán por la zona de La Navata en las calles Himalaya, Goya y Velázquez y que el propio alcalde, Daniel Pérez Muñoz, acompañado por el Concejal de Urbanismo, Ángel Camacho ha acudido a visitar para comprobar el desarrollo de las mismas. A lo largo del verano se espera también llegar a la carretera de Torrelodones a su paso por el municipio.
 
Se trata de una iniciativa especialmente esperada por los vecinos que, como viandantes, llevan mucho tiempo reclamando unas aceras sin baches, sin obstáculos y más anchas para poder transitar con una mayor seguridad. El proyecto prevé tanto la reparación de las aceras que requieren ser repavimentadas dado su desgaste y deterioro o incluso la creación de nuevas aceras en lugares donde actualmente no existen.